Líneas Quebradas en ZigZag

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“El viaje del mejor barco es una línea zigzagueante compuesta por centenares de virajes. Ve la línea desde una distancia apropiada, y se acercará a la tendencia promedio.” ~ Ralph Waldo Emerson en Los Escritos Seleccionados de Ralph Waldo Emerson

barco_zigzag

Es interesante el concepto del mejor barco zigzagueando de su puerto de salida hasta su destino.

Es la metáfora perfecta para nuestras vidas. Somos tan rápidos para enojarnos con nosotros mismos en el momento en que nos sentimos “fuera del camino”. En lugar de gastar toda esa energía en molestias y quejas, ¿por qué no simplemente “recomprometernos” y ver el panorama general??

¿La clave?

Tenemos que crear la tensión dinámica que Robert Fritz describe en su clásico “El Camino de la Menor Resistencia”. Según Fritz, tenemos que tener una buena idea de lo que queremos (lo suficiente para saber cuando lo conseguimos) y luego dar una mirada honesta a nuestra realidad actual, hacer el compromiso fundamental de dar lo mejor posible y luego simplemente hacer lo siguiente que tengamos que hacer.

Hacer la llamada telefónica. Escribir ese correo electrónico. Definir y escribir el plan. Inscribirte en el gimnasio. Salir a correr. Sacar la basura. Hacer lo que se tiene que hacer, mantener la tensión entre nuestro ideal y la realidad actual a medida que nos acercamos a nuestra visión ideal de la vida.

Y por supuesto, aprender a sonreír cuando nuestros planes perfectamente establecidos fracasan. Como dicen, la mejor manera de hacer reír a Dios es contarle nuestros planes. 🙂

Diviértete, haz lo mejor posible, ríete mucho y recuerda: “Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.”

Tags: ,

Leave a Reply