Películas Mentales

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“La causa principal de la infelicidad es lo que yo llamo Películas Mentales. Las Películas Mentales son un mal uso de la imaginación. Ya sabes cómo va. Tienes una experiencia dolorosa con alguien, y luego la revives una y otra vez en tu mente. Visualizas lo que dijiste, lo que la otra persona hizo, lo mal que te sentías. Por horrible que sea, te sientes obligado a repetir la película todo el día y la noche. Es como si estuvieras encerrado en una sala de cine donde pasan una película horrible.” ~ Vernon Howard en El Poder de tu SuperMente

peliculas_mentales

Es una imagen fantástica de lo que a menudo ocurre en nuestra cabeza, ¿no?

Piense en esto: ¿cuántas veces quieres ir a ver una película mala? Probablemente te salgas a la mitad de la película, ¿eh? Y definitivamente no tienes prisa en volver a verla una y otra vez, y otra vez! (Correcto?)

Entonces, ¿por qué literalmente corremos de nuevo a nuestra sala de cine mental para volver a ver esa terrible experiencia dolorosa una y otra vez??

Investigaciones de la Psicología Positiva Moderna nos dicen que en realidad tenemos una tendencia evolutiva cableada en nuestro interior para ver lo negativo y que se adhiere a nuestro cerebro como velcro (frente a lo positivo rellenan el que los investigadores dicen que se escabulle como teflón!).

 ¿La solución? Tenemos que, literalmente, volver a cablear nuestras mentes para que se vuelven más propensas a notar y meditar sobre las cosas positivas que queremos que fluyan en nuestra conciencia.

¿Qué hacemos ahora? Comienza a notar cuando se está reproduciendo una escena horrible por  la 3a vez (o la vez no. 300) y mira si puedes observarte a ti mismo viéndola. (Eso es un paso enorme en la dirección correcta.)

Y entonces te preguntas, “¿Es realmente ésta la película que quiero ver de nuevo?”

De esta forma estarás construyendo un nuevo hábito y podrás enfocarte en las películas felices y exitosas que realmente quieres vivir de nuevo.

Tags:

One Response to “Películas Mentales”

  1. mirta Says:

    Es lo que mi mente necesitaba en este dia. Muchas gracias por la luz que con este comentario han arrojado sobre mi vida, ni se imaginan el bien que me han hecho. gracias.

Leave a Reply