Morir y Renacer

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“Básicamente, la decepción, la vergüenza y todos los demás espacios emocionales donde no podemos sentirnos bien son una especie de muerte. Hemos perdido completamente nuestra base, el lugar al que aferramos; somos incapaces de mantenerlo en su sitio y de sentirnos por encima de las cosas. En lugar de darnos cuenta de que la muerte es necesaria para renacer, nos limitamos a luchar contra el miedo a la muerte.” ~ Pema Chödrön en When Things Fall Apart (Cuando todo se Derrumba)

morir_renacer

Pema nos dice que la sensación de decepción, vergüenza y otras sensaciones feas son una especie de muerte. Casi como si estuviéramos muriendo frente a la idea de que nuestra vida debe ser perfecta.

Pero, de nuevo, tenemos que APOYARNOS en esos sentimientos y darnos cuenta que, como ella dice, “se necesita la muerte para renacer”. Tenemos que pasar a través de un nivel de existencia para descubrir el siguiente.

Esto nos recuerda a Joseph Campbell y Friederich Nietzsche.

En A Joseph Campbell Companion, Campbell nos dice: “Si quieres la resurrección, debes tener crucifixión”.  Y: “Tenemos que estar dispuestos a deshacernos de la vida que hemos planeado, con el fin de tener la vida que espera por nosotros”.

Mientras que en Así Habló Zaratustra, Nietzsche nos dice: “La serpiente que no puede deshacerse de su piel perece. Lo mismo ocurre con los espíritus que se les impide cambiar de opinión, dejan de ser espíritu”.

Acepta los tiempos difíciles que nos dan una oportunidad de nacer a nuestra próxima versión mejorada de nosotros mismos!

2 Responses to “Morir y Renacer”

  1. Lester Says:

    Gran mensaje me sentí muy identificado!

  2. mirta Says:

    Cuando todo se derrumba, renace la esperanza. La esperanza es la fuerza que levanta los escombros
    y al entrar otra vez la luz, continuamos en el camino.

Leave a Reply