Logoterapia

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“En última instancia, el hombre no debería preguntar cuál es el sentido de la vida, sino comprender que es a él a quien se le está preguntando. En una palabra, a cada hombre se le pregunta por la vida y únicamente puede responder a la vida respondiendo por su propia vida; sólo siendo responsable puede contestar a la vida. Por eso, la Logoterapia considera que la esencia íntima de la existencia humana está en su capacidad de ser responsable.” ~ Viktor Frankl en El Hombre en Busca de Sentido

pregunta_

La Logoterapia de Frankl “considera al hombre como un ser cuya principal preocupación consiste en el cumplimiento de un significado y en actualizar valores, en lugar de la mera gratificación y satisfacción de los impulsos e instintos.”

Esto es material realmente poderoso.

¿Qué hay de ti? ¿Estás buscando el significado de la vida?

¿Qué tal si te preguntas: “¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo dar mi más alto ser, mis mayores fortalezas, en el mayor servicio para el mundo”?

Es probable que tengas una idea o dos.

Podría ser algo tan simple como “Puedo ser voluntario en el comedor de indigentes este fin de semana”. Muy bien. PERFECTO. Ahora busca en Google la dirección o el teléfono. Llama. Regístrate como voluntario para este fin de semana. AHORA.

¿Tienes otros instintos?

SIGUELOS!

¿Ha tenido una respuesta “más grande” a tu pregunta de cómo puedes servir?

Tal vez comenzar ese negocio del que has estado hablando, o volver a la escuela para convertirte en un profesor o finalmente inscribirte en el Cuerpo de Paz. Sea lo que sea, presta atención a lo que tu intuición te dice que es el SIGUIENTE PASO.

No te agobies con todos los detalles de cómo va a resultar. Sólo hazlo.

Tags:

One Response to “Logoterapia”

  1. mirta Says:

    Solo hazlo, gracias por recordármelo y gracias por ayudarme a mejorar en todo sentido.

Leave a Reply