Medita y Reconfigura tu Cerebro para la Felicidad

Author: Admin  //  Category: Espiritualidad, Superación Personal

La meditación es a menudo considerada como un hábito importante para mejorar el enfoque, la claridad y la capacidad de atención, además ayuda a mantener la calma. Ahora resulta que también es útil para mejorar tu felicidad.

medita_feliz

En un estudio, un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts evaluó los escáneres cerebrales de 16 personas antes y después de haber participado en un curso de ocho semanas de meditación plena. El estudio, publicado en la edición de enero 2013 de Psychiatry Research: Neuroimagen, llegó a la conclusión de que al finalizar el curso, las partes de los cerebros de los participantes relacionadas con la compasión y la conciencia de sí mismo crecieron, y las partes asociadas con el estrés se redujeron.

La meditación limpia literalmente tu mente y te calma. A menudo se ha demostrado que es la forma más efectiva para vivir una vida más feliz. Esta gráfica lo explica mejor:

scanner_cerebral

Según Shawn Acor, experto en el tema, la meditación en realidad puede hacerte más feliz a largo plazo:

“Los estudios demuestran que en los minutos inmediatamente después de la meditación, experimentamos sentimientos de calma y satisfacción, así como una mayor conciencia y empatía. Y la investigación muestra que la meditación regular puede recablear permanentemente el cerebro para aumentar los niveles de felicidad.”

El hecho de que podamos alterar la estructura de nuestro cerebro a través de la mediación es más que sorprendente y es tranquilizador saber que lo que sentimos y pensamos hoy en día no es permanente.

Tags:

One Response to “Medita y Reconfigura tu Cerebro para la Felicidad”

Leave a Reply