Lo que debiste aprender en la Escuela

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Este artículo bien podría llamarse: Las cosas que te debieron enseñar en la escuela y que nunca tuviste oportunidad de aprender.

escuelita2

Resulta que a finales del 2013, se pasó una encuesta a más de 20,000 personas y se les pidió que clasificaran las siguientes 12 competencias en cuanto a su importancia y la educación que recibieron sobre ellas.

  • Habilidades con la Gente y Vida Social
  • Metas y su Manifestación
  • Crecimiento Espiritual
  • Salud y Estado Físico
  • Amor y Relaciones
  • Meditación
  • Profesión y Emprendimiento
  • Sanación Alternativa
  • Felicidad y Vida Positiva
  • Crianza de los hijos y Familia
  • Riqueza y Abundancia
  • Yoga y Prácticas Energéticas

De esta manera se llegó a obtener el listado de las mayores brechas educativas, es decir las mayores diferencias entre lo importante que fue calificada una habilidad y la cantidad de educación promedio que recibimos de ella. ¿Cuál es la mayor diferencia? La educación sobre Felicidad y Vida Positiva.

Felicidad y Vida Positiva

La Felicidad es el estado natural del ser y el Positivismo es su estado de crecimiento. Está validado por la ciencia que las personas felices y positivas vivan más tiempo que otras.
60% de los encuestados calificó la Felicidad y Vida Positiva como muy importante mientras recibieron muy poca educación sobre esto.

Sanación Alternativa

La medicina alternativa cubre el uso de meditación, terapia de imaginería, sanación energética y otras modalidades de curación que crean cambios positivos en nuestros cuerpos y ayudan a reducir las probabilidades de enfermedades.
59% de los encuestados calificó la Sanación Alternativa como muy importante mientras recibieron muy poca educación sobre esto.

Riqueza y Abundancia

La Riqueza y Abundancia cubre habilidades de obtener más ingresos económicos, emprendimiento, desarrollar actitudes saludables hacia el dinero, independencia financiera y más. También cubre fijarse metas, soñar en grande y vivir vidas grandiosas.
54% de los encuestados calificó la Riqueza y Abundancia como muy importante mientras recibieron muy poca educación sobre esto.

Meditación

La meditación cubre el amplio rango de diferentes prácticas que llevan a la paz, quietud y el “ir al interior”. Incluye la conciencia focalizada, visualización creativa, trabajo de respiración, quietud y técnicas como Método Silva.
53% de los encuestados calificó la Meditación como muy importante mientras recibieron muy poca educación sobre esto.

Crecimiento Espiritual

El Crecimiento Espiritual cubre las prácticas que llevan a la más grande conexión con el ser espiritual de uno mismo. Incluye profundos estados de meditación, intuición mejorada, control de sueños, prácticas relacionadas a la conectividad y y apreciar lo divino y más.
51% de los encuestados calificó el Crecimiento Espiritual como muy importante mientras recibieron muy poca educación sobre esto.

Si eres como millones de personas alrededor del mundo, es posible que te sientas frustrado con el estado del sistema educativo actual. Un sistema que nos deja con deudas, nos concede títulos que no garantizan puestos de trabajo o la felicidad y nos hace obtener trabajos ordinarios que no nos llenan… trabajos donde sobrevivimos en vez de prosperar.

Si quieres superarte, es tu responsabilidad cambiar esa situación. Es tu responsabilidad leer, estudiar y aprender a manejar esos temas. Se viene una “revolución del bienestar”. ¿Vas a estar preparado?

One Response to “Lo que debiste aprender en la Escuela”

  1. Miguel Says:

    Excelente artículo.

Leave a Reply