6 Pasos Simples para Reducir tus Deudas

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

Paga tus deudas para que puedas construir una gran riqueza
Escrito por: Robert Kiyosaki

tcs

Cuando mi primer negocio fracasó, personalmente tenía más de $ 1 millón en deuda que tenía que ser pagado. Eran tiempos difíciles para mi esposa Kim y yo. Por un corto tiempo, hasta vivimos en nuestro auto.

Tener tanta deuda como la teníamos, junto con las emociones de perder mis negocios, hubiera facilitado conseguirme un trabajo y renunciar a mi sueño de construir un negocio exitoso. Estaría mintiendo si no dijera que fue tentador.

Gracias a Dios, no caímos en esa tentación. En vez de eso, hicimos un plan.

Usando todo lo que habíamos aprendido sobre el dinero y cómo funcionaba, buscamos grandes oportunidades para construir nuestros activos y eliminar así nuestra deuda personal de consumidor, que era una “deuda mala”. Mediante la implementación de este plan, estábamos completamente libres de deudas dentro de pocos años y en nuestro camino hacia la libertad financiera.

Los siguientes son los seis pasos simples que puedes utilizar para eliminar tu deuda personal. Si los implementas ellos, te van a funcionar.

Paso # 1 – Bloqueo de saldos

Si tienes varias tarjetas de crédito con grandes saldos pendientes, disciplínate para usar sólo una o dos tarjetas. Todos los nuevos cargos se deben pagar en su totalidad cada mes. No debes incurrir en ninguna deuda más a largo plazo.

Paso # 2 – Sube la cuota

Paga de $ 150 a $ 200 extra por mes. Si tienes una buena educación financiera y entiendes cómo tener dinero trabajando para ti, esto debería ser relativamente fácil de hacer. Si no puedes generar de $ 150 a $ 200 adicionales por mes, entonces tus posibilidades para la libertad financiera sólo pueden ser castillos en el aire.

Paso # 3 – Enfócate en una

Aplica la suma adicional de $ 150 a $ 200 para el pago mensual de una sola de tus tarjetas de crédito. Ahora harás el pago mínimo, más el dinero extra en una tarjeta de crédito.

Haz sólo el pago mínimo en el resto de tus tarjetas de crédito. A menudo la gente trata de pagar un poco más cada mes en todas sus tarjetas, pero esas tarjetas sorprendentemente nunca se pagan.

Paso # 4 – Mantente pagando

Una vez que la primera tarjeta se pagó en su totalidad, aplica la cantidad total que estabas pagando cada mes en esta tarjeta a tu próxima tarjeta de crédito. Ahora estás haciendo el pago mínimo en la segunda tarjeta más el pago total mensual que pagabas en tu primera tarjeta de crédito.

Continúa este proceso con todas tus tarjetas de crédito y otras deudas de créditos personales. Con cada deuda que pagas, aplica la cantidad total que se pagaba en esa deuda para el pago de tu deuda siguiente. Mientras pagas cada deuda, el monto mensual que pagas en la siguiente deuda se incrementará.

Paso # 5 – Sigue en grande

Una vez que todas tus tarjetas de crédito y otras deudas de consumo se pagaron, continua el procedimiento con tu auto y con los pagos de tu casa. Si sigue este procedimiento, te sorprenderás de la cantidad corta de tiempo que te tomará para que estés completamente libre de deudas. La mayoría de la gente puede estar libre de deudas dentro de cinco a siete años.

Paso # 6 – Construye tu riqueza

Ahora que estás completamente libre de deudas, toma la cantidad mensual que pagabas en tu última deuda, y pon ese dinero en tus inversiones. Construye tu columna de activos.

Así de sencillo es.

Tags: ,

Leave a Reply