La Biblia y la Ley de la Atracción

Author: Admin  //  Category: Biblia, Ley de la Atracción

Se contradice la Biblia con la Ley de la Atracción? Por supuesto que no. Veamos algunos textos bíblicos que refuerzan la naturaleza de esta ley.
Existe un texto muy adecuado para aquellas personas que no creen que todo lo que necesitamos hacer para atraer algo a nuestra vida es pedir.  La biblia nos dice:
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. – Mateo 7:7-8
La Biblia también nos recuerda que el poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden ser el motivo de nuestros éxitos o fracasos:

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. – Mateo 12:37

De igual forma, se nos recuerda qué sucede con quien pudiendo enfocarse en abundancia, decide albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez:

Porque a todo el que tiene, se le dará más y tendrá abundancia.  Al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. – Mateo 25:29

La Biblia también enseña qué es lo que da poder a la Ley de la Atracción:

Y respondiendo Jesús les dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que si tuviéreis fe, y no dudareis, le dirías a esta montaña: Quítate y échate en la mar, y sería hecho. Todo lo que pidiéreis en oración, creyendo, lo recibiréis. – Mateo 21:21-22

El concepto que somos lo que pensamos en nuestro interior se estableció desde tiempos muy antiguos en la época de Salomón, Rey de Israel:

Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. – Proverbios 23: 7

Mi opinión personal es que Dios creó la Ley de la Atracción como parte del mundo donde vivimos y la puso a disposición de todos. Sin embargo, solo aquellos que tienen una fe verdadera son quienes la pueden utilizar y beneficiarse de ella.

Tags: , , , , ,

45 Responses to “La Biblia y la Ley de la Atracción”

  1. luz mary Says:

    saludos. muy buena esta nota de aliento

  2. Diego Sebastian Says:

    Hola a todos, es bueno todo lo que se dice sobre la biblia, creo firmemente que Dios y Jesus como su hijo son seres incluyentes, no excluyentes.

  3. emelson Says:

    unas citas tienen algo de razon pero otros n., es el caso del ultimo texto de la biblia.

  4. Admin Says:

    Hola Emelson. Podrías darnos tu punto de vista sobre por qué no aplica el texto de Proverbios?.

    Gracias.

  5. nelson Says:

    he conocido la ley de atraccion y luego la palabra de Dios. y hay una gran diferencia entre la ley de atraccion y lo que dice la bilia. ejemplo: lo que pedimos con la ley de atraccion el UNIVERSO nos lo concede Mas no DIOS. Saben lo que significa eso ?
    La palabra de Dios dice que “el que no esta conmigo esta contra mi”. tambien Dice que en lo postreros tiempos existiran FALSAS Doctrinas y enseñanzas, cuando digo FALSA no me refiero a que la LEY DE ATRACCION no sea verdadera; Es verdadera porque la he probado, pero estoy seguro que no es la correcta. La Unica Doctrina verdadera es la que nos enseña Dios a traves de su palabra…
    en el libro de Santiago 4:3 nos dice (” no teneis porque no pedis, y si pedis, y no recibid porque pedis mal, para dar satisfaccion a vuestras pasiones”). aqui en Santiago explican claramente que nuestro padre celestial no le agrada que pidamos vanidad, cosas para el deleite de nuestras pasiones. Sin embargo La Ley de ATRACCION nos concede Todo, sin importar lo que sea o el tamaño de nuestra peticion. Ahora ¿ Cree Usted que lo que viene por Ley de atraccion viene del Padre ?
    yo pienso que la ley de atraccion nos distrae con vanidades y peticiones para alejarnos de nuestro Padre Celestial.

    Les dejo ese analisis para que lo piensen…

    Mateo 7, 9-11

    «¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; 10 o si le pide un pez, le dé una culebra? 11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!»

  6. Elisa Says:

    mi pregunta es para nelson, querido, en el texto biblico que adjuntaste, dice muy claro que Dios no da cosas malas a sus hijos. Yo amo a mis hijos y siempre he tratado de darles lo mejor, sorprenderlos con algo mejor, incluso de lo que ellos me pidieron… pongo este ejemplo… si Dios me ama a mi y te ama a ti más de lo que yo amo a mis hijos (Juan 3,16) por que razón dudarías que él te va a dar cosas buenas, y en abundancia, Dios quería que vivieramos en abundancia y riqueza… mira como dejó Dios a Adán y Eva…nosotros por nuestra ceguera hemos perdido nuestra riqueza.. pero si pides con fe.. sera hecho y no por el universo, si no por Dios.

  7. Marcos Says:

    La Biblia dice:

    Pidan (A Dios padre en nombre de Cristo), y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. – Mateo 7:7-8

    La Biblia dice que hay que perdirle a DIOS PADRE EN NOMBRE DE JESUCRISTO, no al UNIVERSO POR MEDIO DE PENSAMIENTOS O VOBRACIONES como dice la ley de la atracción

    La Biblia dice:

    Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

    Serás justificado por Dios, no por las vibraciones ni por el universo como da a entender la ley de la atracción

    Y así sucesivamente podemos analizar todos los demás versículos

  8. Lex Says:

    HOLA Jesus Los Bendiga a todos, Estoy muy de acuerdo con MARCOS, lo k enseña la ley de la atraccion hace mucho tiempo ya se habia escrito en la Biblia como prov. 23:7 pero la gente muchas veces no quiere oir la palabra de Dios, Hoy sale la ley de la atraccion y la gente ahora si cree. El problema con la ley de la atraccion esque desenfoca a la gente para que no pidan al Dios Todopoderoso JESUS.

    Lo que puedo ver en la ley de la atraccion esque difunde la ideolagia o la doctrina del ¨PANTEISMO¨ que enseña que Dios es el UNIVERSO en si, porque la ley D A. dice que nuestros pensamientos son atraidos por el universo como si fuera una deidad o algun ser. que es esto Panteismo… lex_roberdenir@hotmail.com

  9. Santiago Says:

    Hola amigos todos, mi modesta opinion personal es que Dios como ùnico ser supremo y perfecto es el creador del universo con todas sus leyes entre ellas la ley de la atracciòn y a nosotros los hombres nos creò a su imagen y semejanza, por eso nosotros tambièn somos creadores pero a diferencia de Dios cada uno de nosotros solo podemos crear nuestro propio futuro a travez de nuestros pensamientos. Es correcto que Dios a travez del universo no nos puede darnos todo lo que pidamos y por decir algo si nos diera abundancia de dinero es porque Dios sabe que esto serà correctamente aprovechada.
    Algo mas; en el mundo hay muchas religiones creyentes de Dios y en todas estas religiones se logran “milagros” por que todas lienen algo en comun; estimulan una fe iquebrantable en lo que creen y por eso sus pedidos se hacen realidad.

    Disculpen a los que discrepen conmigo, seamos siempre tolerantes.,

  10. Sonjha Says:

    Todos sabemos que Dios es el creador de todo el universo, asi que Dios es el universo mismo, simplemente que en la Biblia considerada la Palabra de Dios, encontramos la forma en que Dios quiere que le busquemos, la forma en que Dios quiere que seamos y que vivamos la forma en que Dios quiere que le pidamos, cumpliendo desde luego los mandamientos que nos ha dado. En cambio, los que usan la ley de atraccion, es el Dios mismo el que les esta dando lo que piden, pero ellos no lo ven como Dio, sino como una energìa.
    En mi caso, soy Cristiana y trato de vivir como a Dios le agrada, no es fàcil, pero tampoco es imposible, porque Dios no nos puso nada que sea imposible a los seres humanos. Recuerden que solo Dios hace POSIBLE lo imposible. Dios les bendiga
    amigos.

  11. henry Says:

    hola como estan !!!!! saben que dios simpre dijo buscar dentro de ti y encontras el ser maxnifico que eres ! e igual ! que dios esta en todos nosotro y todo ocure por medio de la fe la frce del universo es solo un ej !! igual dios cristo como la quieran llamar ojo “respetando las creencias y religiones de los demas ” todo es la fe que tu le tengas a una etiqueta !! y para mi de mi punto de vista la ley de la atraccion si funcionapor que me a echo ver la vida de otra forma !!! saludos !!! sean feliz hoy

  12. Niamia Says:

    Debemos comprender la forma de actuar de Dios. Dios se mueve o se rige a través de su voluntad. La Palabra es clara en decirnos en esta ocasión: “… que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. Es decir que el factor importante para que nuestra petición sea contestada se basara en el análisis que Dios haga de dicha petición. Es decir, si esa petición es conforme a la voluntad perfecta de El para nuestra vida, tienes que estas seguro que la recibirás.

    ¿Pero que si nuestra petición no es conforme a la voluntad de Dios?, entonces por mas que quieras orar por algo, por mas que llores y esperes todo el tiempo que quieras esperar, esa petición no se cumplirá. Y esto no porque Dios sea malo y no quiera contestarte, sino porque al analizar tu petición El observo que no era bueno para tu vida, y aunque en un principio no entendamos eso, ten por seguro que al final terminaras agradeciendo a Dios por no haberte cumplido esa petición que no te iba a favorecer.

    Las respuestas de Dios son: NO, SI y ESPERA. La mayoría de veces casi siempre es un ESPERA, pero otras muchas Dios nos dará un SI, y en muchas otras ocasiones nos dará un NO. Por tal razón debemos respetar su voluntad, Jesús mismo dijo: “Hágase tu voluntad y no la mía”, frente a esto, ¿Por qué ha de hacerse siempre nuestra voluntad?, si el mismo Señor Jesús reconoció que debe someterse a la voluntad de su Padre, ¿Por qué nosotros no? No luchemos contra la voluntad de Dios, mas sin embargo sometamos a ella, porque su voluntad es PERFECTA para nuestra vida.

  13. enrique Says:

    HOLA Dios les bendiga, he leido algunos comentarios pero la verdad en mi opinion Dios es uno y solo el nos da las cosas para bien ya que el diablo tambien puede dar pero para destruir en cuanto a la ley de la atraccion y la biblia ambas tienen razon en muchos aspectos pero en cuanto a los deseos te puedes dar cuenta si las cosas provienen de Dios solo son para bendicion y no para destruccion como lo hace el diablo aunque a veces como seres humanos creemos que viene de Dios por ej el dinero en algunos casos. Te puedes dar cuenta si las cosas vienen de Dios por que la palabra dice la bendicion de Jehorva es la que enriquece y no añade tristeza con ella. provb 10:22 y si Dios te da las cosas sin importar las cosas que le pidas te las da por que obedeces su palabra y por eso te llegan las bendiciones aunque por otro lado si eres feliz y cumples con la ley de la atraccion y obedeciendo a Dios en el camino correcto igual puedes ser bendecido por DIOS pero existe la otra forma como te pueden llegar las cosas que es de una manera algo incorrecta ante los ojos de Dios pero manteniendo tus emociones positivamente siempre de esa manera atraeras a tu vida las cosas y creeras que la ley de la atraccion es cierta pero en cierta parte le quita un grado de importancia muy grande a la palabra de Dios por que en ese caso tanto Dios como el diablo te pueden dar las cosas por que en la ley solo te dicen que debes ser feliz sin importar como te dicen que seas feliz no te dicen no mientas no hagas daño y si lo puedes hacer entonces de esa manera las cosas no provienen de Dios sino del diablo ya que el tambien tiene el poder para hacer casi todo lo de Dios solo que existe un solo camino verdadero y es Jesucristo que es quien te muestra por donde vienen las cosas buenas y de esa manera seras feliz y haras feliz a las demas personas que te rodean. bueno me despido con un abrazo para todos y diciendoles aunque de acuerdo con la ley si existe pero no para salvacion sino para ambas salvacion y perdicion ya sea segun tu personalidad y la biblia te lleva solo a la salvacion mostrandote explicitamente que debes hacer con tu vida y si obedeces sin importar la iglesia te ira bien en la vida y tendras salud,prosperidad y amor pero sobre todo la salvacion. espero les sirva de algo mi opinion y que El REY DE REYES LOS BENDIGA SIEMPRE…

  14. HECTOR MONTANO GOMEZ Says:

    Mi practica es casi como la ley de la atraccion, he leido algunos documentos, entre ellos la biblia, su devenir cronologico casi 7000 anos, es un documentos primeramente dificil de entender, hasta cierto punto priva la evolucion de los seres, entre ellos los humanos, para mi la biblia en si ha caducado, yo solo creo en dios, se como funciona y como no funciona el universo, se como funcionan los seres humanos, actualmente son un fracaso, por estar a la par de un documento fracasado, todos las narraciones y cuentos de la biblia son germen de violencia, crimen, envidia, traición, aristoteles se hubiera reido una semana completa del conflicto divinizado de esas tierras llamadas sagradas, todo es sagrado, por que pelear tierras sagradas, cuando la biblia pierde su valor hasta entonces esas tierras ya no seran sagradas, manana lo sabran, tenemos mas de sesenta millones de anos de conocimiento racional. tengo una teoria diferente de explicar todo este fenomeno fisico, es casi como la atraccion, admito esa frase de yo creo mi futuro.

  15. Laura Says:

    Para que no derroches tu tiempo, te sugiero que tomes busques un buen maestro. Solo que no es fácil que acepte instruir, a veces niega dar por ciertas razones, es Yosef Alokbi. Búscalo.

  16. Santos Guevara Says:

    Amigos, Dios creo la naturaleza para que el hombre hiciera uso adecuado de ella, y la Ley de atracción es parte de la misma naturaleza.
    Lo que sucede muchas veces, es que nos encerramos en una sola doctrina olvidando que hay mucha mas información que no esta en la biblia.
    Porque, si toda la información importante se registrara en la biblia, entonces la Biblia sería un Libro super extenso.
    BENDICIONES

  17. marino Says:

    Hola yo creo que la ley de atraccion si existe, y que fue creada por Dios como las demas leyes. Dios es el universo, es espiritu, es energia y todos estamos hechos de lo mismo, Dios no tiene forma humana por eso muchos se confunden, el es sabiduria inteligente de la cual todos debemos beber. Dios creo todo por la palabra y es verdad que todos hemos creado nuestro propio destino con nuestros pensamientos manifestados en palabras. bendecidos

  18. Claudio Says:

    Quisiera expresar mi opinión basada en mi experiencia.

    He crecido en el catolicismo pero no ortodoxo, para nada. Diría que en este aspecto fui más bien normalito, me han bautizado, he ido a catecismo, me he casado por iglesia, bautizamos a mi hijo y ahora lo estoy acompañando por el camino de la Fe y pronto tomaremos nuestra primera comunión juntos.

    Ahora bien nunca leí la Biblia, (bueno para algunos puede que sea menos que normalito entonces, pero no me juzguen todavía).

    Si vi el documental de El Secreto, lo empecé a practicar y me dio resultado, al menos eso creía, pero en realidad lo que pienso ahora es que desde que vi ese documental cambió mi percepción acerca de las cosas.

    La verdad es que siempre me fue bien, miro hacia atrás y todo lo que quise lo conseguí. Claramente tuve adversidades y tragos amargos como la mayoría, pero en lo importante siempre me fue bien, empezando por estar escribiendoles en este momento confortablemente en mi hogar y gozando de buena salud, mientras mi seres más preciado descansan después de un largo día de trabajo y esfuerzos.

    Digo, no recuerdo que parte de El Secreto dice “NO tengas Fe”. En cambio si recuerdo el concepto donde se da a entender “… algunos lo llaman Fe, otros Ley de la Atracción, etc.”. El concepto que quedó en mi fue, “llámalo como quieras, pero llámalo si es para bien”.

    Como les decía, deseo compartir la primera comunión con mi hijo, entonces me están entrenando (dicho con humor), o sea estoy yendo a misa todos los domingos, a retiros espirituales, a catecismo para padres, etc. Cada vez me meto más en el tema, ¿saben cual fue uno de los motivos que me atrajeron a la iglesia?, todo el tiempo estoy relacionado los conceptos volcados en la Ley de la Atracción y los conceptos de otros autores que escriben sobre coaching, potenciar a las personas, inteligencia emocional, etc, con lo escrito en la Biblia. Si si, les dije que no había leído la Biblia, (ya estoy por comenzar ¡eh!), pero escucho atentamente al Padre Luis y al Padre Martín en sus misas.

    Me di cuenta, ayudado por mi mujer, que todo lo que estos autores escriben, ya está todo escrito en la Palabra de Dios. Y en esto Uds. ya están de acuerdo, viendo como citan versículos de la Biblia y relacionándolos con conceptos de la la ley de la atracción.

    Entonces, y a este punto quiero llegar, quitémosle el melodrama al debate entre si es la ley de la atracción o la Biblia o lo que fuera. Yo creo en Dios y creo que la Biblia es la base de todos los escritos, pero soy tolerante y realmente me pone muy contento que otras personas crean en lo que crean si en definitiva están alineados con el bien común, el progreso, el amor, la teoría de la abundancia, y todos los etceteras positivos a los cuales gusten referirse.

    Además, en una de esas, personas que creen en escritos diferentes a la Biblia, tienen suerte como la tuve yo y descubren que la Palabra de Dios es el origen de todo y así acrecentarán su Fe.

    Gracias por el interés en mis comentarios y espero que los mismos hayan aportado al espíritu que persigue el debate de ideas sobre este tema.

  19. francis Says:

    Buenas noches, yo comparto contigo claudio! miren yo tengo 20 años y ya logre mis objetivos a corto plazos y voy logrando por el mejor camino los de largo plazo(recibirme entre otros) y mi opinion es que la ley de la atraccion si funciona! pero ojo la ley de la atraccion es algo que empuja algo que queremos y pedimos con fuerza! pero el que da el OK¨ por decirlo asi es dios .. nada mas yo entiendo que ley de la atraccion ayuda a manifestar eso que estamos deseando ayudando a nuestro pensamiento a encontrarlo SI DIOS LO APRUEBA pero dios dijo que busquen y encontraran! y como dice en el documetal! DIOS busca la mejor manera de colocar eso en tu vida y de la mejor manera! y no existen fracasos que dios dice NO como lei que manifestaron, creo que EXISTEN RETRASOS PERO NO FRACASOS.. soy muy joven pero ya he hablado con dios y creo que este documental que EL puso en mi vida y fue para seguir abriendo mi mente yver los metodos para profundizar mi FE agradeciendolo ! gracias y saludos

  20. maria emilia Says:

    hola!!, yo coincido soy catolica, creci en un colegio catolico, tome mi primera comunion hace uno cuantos años (porque tengo 30)y la confirmacion tambien. No voy a misa todos los domingos, pero cuando puedo voy, la disfruto y me hace bien. Al mismo tiempo creo en la ley de la atraccion, le he puesto en practica y vi los resultados porque eso que pienso se manifiesta y no encuentro oposicion alguna con la fe catolica. Llamemosle como querramos: Dios, universo o como querramos. Yo le llamo DIOS, asi me gusta a mi. Por otro lado: la ley de la atraccion dice claramente que eso que pide uno sea en armonia con Dios y con el resto y sin hacerle daño a nadie. Dios me negaria algo que yo deseo si hago daño a alguien o no cumple con los preceptos de Dios (10 mandamientos), pero si es algo que a mi y a otro puede hacer feliz porque razón Dios me lo negaria??. Convengamos que el destino lo construye uno día a día….muchas gracias, y saludos

  21. La Ley de la Atracción y la Biblia « La Verdad y solo la Verdad Says:

    […] que sugieren que existe relación entre la biblia y la ley de atracción fueron tomados de: http://www.yocreomifuturo.com/?p=253.  Lamentablemente, muchos están sacados fuera de contexto y esto es una lástima y van a […]

  22. Manuela Says:

    Buenas tardes, Yo soy cristiana. Antes de recibir a Cristo como mi salvador practique esa ley. Yo creo que esta ley de atraccion fue sacada directamente de la biblia. Son sabias las palabras y pensamientos. solo le denominan Dios o universo porque muchos son ateos, y su idea es llegar a todo el mundo. Y no todos tenemos la dicha de elegir a Cristo como rey y salvador. La bendición de estar del lado de Dios es que uno tiene la salvación a través de su hijo JESUS.

  23. maria del rosario Says:

    dios es el que da todo es un padre maravilloso, y deja a sus hijos escoge, pero al final el lo da todo con amor

  24. aida Says:

    nuestros pensamientos es como un iman si tu piensas que te vas a enfermar y lo piensas y lo dices ten enfermas por eso cuidado con lo que piensas y dices

  25. marcela Says:

    HOLA A TODOS,YO CREO QUE DIOS EN SU INMENSO AMOR A NOSOTROS CREO LA LEY DE ATRACCION PARA QUE ELIGAMOS COMO QUEREMOS VIVIR,Y POR MEDIO DE LA FE EL CONCEDE TODO LO BUENO QUE UNO DESEE PARA EL PROJIMO Y PARA UNO MISMO ,POR QUE EL QUIERE QUE APRENDAMOS A AMAR Y A SER FELICES DE ESO SE TRATA LA VIDA. EN MI CASO YO DESEO TENER MUCHO DINERO Y SE QUE LO TENDRE POR QUE MI PROPOCITO ES AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE LO NECESITAN Y EL DINERO QUIERANLO O NO MUEVE EL MUNDO, NESECITAS DINERO PARA COMER, VESTIR ,ESTUDIAR COSTEAR UN TRATAMIENTO MEDICO ,UN PASEO QUE TE HAGA FELIZ, REGALAR ALGO A UN NIÑO EN NAVIDAD ETC .CASI TODO LO QUE NOS PUEDA HACER FELICES VA RELACIONADO DIRECTAMENTE CON EL DINERO ,ENTONCES NO PUEDE SER ALGO MALO….POR ESO CREO QUE DESEAR DINERO ES BUENO Y CUANDO LO TENGA SE QUE SERA GRACIAS A DIOS,PORQUE LAS VIBRACIONES DEL UNIVERSO SON CREACION DE EL .

  26. JOCBER Says:

    Los que esten casi seducidos por la Ley de Atraccion,,deben primero investigar el origen de esta doctrina.Seria bueno saber en la actualidad quienes son los que la promueven en el video “El Secreto”.Son las ensenanzas ocultas y antiguas de Hermes “La tabla esmeralda” y otras cosas de la hechiceria y la Magia.
    1 Timoteo:
    3 Por que vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias

  27. Lili Says:

    Eeeeiii

  28. ashi Says:

    hola tengo angustia pq creo en el secreto y se cumple es genial pero pq jesus no aplico la ley de atracion pq ami me la dio y a su hijo no? tengo miedo que sea pecado

  29. Natalia Says:

    Hola. Estoy muy de acuerdo que no se olviden que Dios es la fuente fundamental de todo en esta tierra, y que él quiere que seamos felices, también creo en la ley de la atracción que es la conexión con Dios, todos saben si haces daño te devolverá el doble del daño que provocaste. Una vez que la activaste solo tiene que haber amor en ti, de lo contrario te destruiras.

  30. Natalia Says:

    No es malo pedir dinero si es para el beneficio de tu familia u otros, si lo es si lo pides para vanidad, amarrocar, etc.
    Igual la ley te puede dar mejores cosas que el dinero y de más valor, Dios te da lo que es mejor para ti y no lo que tu quieres.

  31. zumbido Says:

    E s t e e s e l u n i c o s e c r e t o
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Cuando pides, estas pidiendo algo que no tienes, y eso provoca escazes en tu vida……….. debes pedir de la manera correcta, asi cuando quieras algo (por ejemplo: una casa)……. solo tienes que imaginar que vives en esa casa, creer que es tu casa, imaginar que pagas el gas, el agua, la luz, que vives cada dia en esa casa, es decir…… debes gozar de lo que no tienes, eso provoca que la cosa en la que pienses sea creada por el poder de la sustancia pensante.

  32. Juan Says:

    La ley de la atracción parece cumplir las expectativas y todo: Con una fuerza no conocida. Una energía que vuelve grandes los ojos de las personas. Hace un tiempo yo tuve la felicidad completa y todo lo que había deseado. Posteriormente, tras vivir en abundancia, como le dicen, me fije que vivía en superficie y cegado. Por qué esta no conocida energía logró cegarme. Dicho esto, este algo te hace sentir una repulsión hacia lo cristiano…porque razón?
    Es cierto que muchos creen el nueva era …
    Porque este movimiento específicamente ataca al cristianismo. No hablo de la iglesia católica..hablo simplemente de los seguidores de cristo.Mucho son miembros de estas congregaciones pero no son seguidores de cristo. Muchos por equis razones intentan superficializar a las personas para que de alguna forma odien y les de repulsión – Parece que hay algo, en toda la sociedad está evidente. Hay algo…Lo que me parece es que se nos ha cegado para no ver algo.
    Las creencias de la ley de la atracción, creo que son una total manipulación. Sigo en la búsqueda de más pruebas sobre mi estudio filosófico y social que le sigue los pasos a los objetivos no tan alentadores de la ley de la atracción.

  33. Harold Delgado Says:

    buenos y felices,serán los días para todos el que creyera en un solo dios creador del cielo y la tierra y de todo este sistema maravilloso y todopoderoso,que componen nuestro propio ser diseñado por dios,quien nos concibió como su propia naturaleza dotándonos de todas las herramientas necesarias para ser libres en su nombre, de todas las ataduras tantos espirituales,emocionales,mentales,así como en pensamientos,palabras y obras para lograr ser su imagen y semejanza de el,,,recuerden que para atraer felicidad a tu vida debes agradecer a dios por todo lo que te ha dado incluyendo la ley de atracción que no es mas que la fe puesta en dios todopoderoso.

  34. victor Says:

    hola,soy de venezuela y para mi la ley de la atraccion es como cualquier otra ley, es buena si la tomamos para cosas buenas, y puede ser mala si la tomamos para eso, digo que jesucristo antes de su partida después de resucitar dijo: cosas mas grandes que las que yo he echo en la tierra ustedes harán.
    imaginen todo loq hizo, sano enfermos, revivio muertos, camino sobre las aguas, cambio el agua por vino, multiplico los peces, entre otras tantas maravillas que ha echo, antes los cristianos mas antiguos decian: el internet es del diablo. y ahora resulta que se han ganado como se han perdido almas a travez de esto, incluso no sabemos si estamos perdidos al nada mas escribir en este blog.
    lo que quiero dar a entender es que DIOS el que nos dio la vida, y que tambien la puede quitar, seria un DIOS muy insignificante si nada mas creo las cosas que hasta ahora conocemos. Debemos abrir nuestras mentes rigiendo por sus leyes.
    aqui en venezuela hay una crisis que no es un secreto para nadie, pero la biblia dice que hay que seguir las leyes que se han dejado en la tierra, y entonces que hacemos.?
    no se si me doy a entender, pero en fin mi mensaje es que debemos tener LA MENTE ABIERTA a nuevas cosas (bajo su ley claro) no bajo las leyes que creamos que son porq son cosas diferentes.

  35. Darío Says:

    He estado analizando y meditando las opiniones que he encontrado en la internet respecto al tema. Igualmente, he visto videos en YouTube. En mi opinión y conocedor de las Escrituras, La Ley de La Atracción versus la FÉ, son dos conceptos opuestos.

    La primera, excluye el conocimiento de Dios ya que enseña que es el “universo” (siendo el universo cualquier cosa que el individuo acepte como dios) y que retribuirá conforme a sus pensamientos.

    La segunda, la fe, nos enseña lo esencial que es, en cuanto al conocimiento del Altísimo. Nos dice la Escritura que; “sin fe, es imposible agradar a Dios ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. . Hebreos 11-6. Entonces es El quien da, y no una supuesta “ley de atracción”.

    Así pues: Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreros 11-7.

  36. JOSE Says:

    ME INTERESA CONOCER DEL TEMA , MUCHAS GRACIAS

  37. Mafalda Says:

    Hola. Llevo muchos años en que cada ámbito de mi vida no funciona. Ni la salud, ni la familia , amigos, etc. Estoy en un momento muy bajo, pero como dice el refrán, “el hambre agudiza el ingenio” y no paro de buscar una salida para encontrar un poco de paz a ésta angustia que rige mi vida. Pues bién, hace poco, volví a ver la película “El secreto” por enésima vez, pero no sé por qué, fué diferente y durante todo el día, mi mente estuvo dando vueltas buscando una forma de entender realmente el mensaje. Mi conclusión ha sido que no sirve de nada pedir y pedir y pedir, repitiendo una y otra vez, lo que tu mente o tu ego quiere que tengas. Primero, porque a mí me ha pasado, no sólo no obtuve nada, todo lo contrario, mis problemas se agravaron más si cabe. Hace poco terminé un libro en que Jesús deja entender que estamos destinados a ser felices y que la felicidad es un derecho. Lo más esparanzador es que ya la tenemos dentro de nosotros, pero por causas equivocadas, la buscamos una y otra vez, fuera de nosotros. Dios, El Universo, Energía, o como se quiera llamar, en mi opinión, es un regalo y que el camino para llegar a ése regalo es la Fé, Amor a uno mismo y la Gratitud. No ha de importarnos la meta, que nuestro ego se empeña en decirnos que no seremos felices hasta que no llegemos a ella. Pero nuestro cometido es el camino, trabajar diariamente en sacar ésa Felicidad intrínseca en nosotros, para ir desplaznado el ego. Una vez que nos sentimos con ésa felicidad, ésa paz interior, ésa libertad emocional, ése desapego a lo material, la meta llega, he incluso me atrevería a decir que una vez has llegado, te sientes con tanta plenitud, tan lleno de Amor y de Fé, que la meta deja de ser importante, que lo verdaderamente importante ha sido que has vivido en el aquí y ahora, trabajando para sacar ése Amor y ésa Felicidad que llevas dentro y que irradias hacia fuera. Y es que podemos ser conscientes de que el Amor es una energía que cuanto más dás más tienes y que Dios te ha dotado de libre albedrío para que elijas vivir en un estado de gracia o de desgracia. Sólo tu puedes decidir. Ser un poco más escepticos con las religiones que a lo largo de la historia han hecho más daño que bién y que todo su empeño ha sido quitarnos el Poder Divino que todos llevamos dentro y que vivamos con miedo y regidos por el ego. Mis disculpas si ofendo a alguien con éste último párrafo, pero es mi opinión. Y también mis disculpas por lo extenso de mi comentario, pero bienvenido sea si he ayudado un poco, desde luego a mí me da muchas esperanzas éste nuevo enfoque de la Ley de la Atracción. Saludos y que todos seáis conscientes de que todo el Poder Divino ya lo tenéis, tan sólo hay que dejarlo salir. De ahí que nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios con todo su Poder y no al revés. Gracias, muchas gracias y todo mi Amor para vosotros.

  38. Mafalda Says:

    He de aclarar que en el párrafo donde pone que “Dios, El Universo o Energía o como se quiera llamar” es un regalo, me refería a que el regalo es “La Ley de la Atracción”. Espero haberlo aclarado. Disculpas. Amor para todos. Gracias.

  39. JOSE Says:

    DESEO MAYOR INFORMACION SOBREEL TEMA

  40. ser supremo Says:

    Ley de atracción es única, genérica para todas las religiones. El pensamiento no tiene religion asi que no digan que uno es correcto y el otro incorrecto, dios o creador hay uno solo y frente a los ojos de el somos todos iguales

  41. stephany Says:

    la ley de atraccion es una maldita basura es mentira y es ridiculo mi hijo murio por una enfermedad significa eso que fue nuestra culpa pq el no tuvo fe o yo no.esto es completamente estupido todo los dias orabamos y creemos en Dios y se que mi hermoso bebe esta en un mejor lugar que este horror de mundo ridiculo. pero es terrible escuchar estupidezes como esta. si hay que tener fe pero no siempre la fe es suficiente.por ensima de todo esta la voluntad d Dios y sus designios que nadie sabe el porque solamente el y solo cuando uno yegue aya si tenemos la oportunidad podriamos preguntar q paso?? pq?? los que nacen pobres o tienen cancer es su culpa?solo Dios sabe el porque de todo, y si es bueno pensar positive pero tambien si quieres un trabajo tienes que esforzarte no sentarte en el mueble a pensar tengo dinero tengo trabajo soy inteligente pero si no actuas no va a pasar nada asi!! o da igual que pienses soy presidenta y tengo una isla si Dios no decide.usted no puede hacer un culo,o decir soy rubia pero Dios te hiso morena o viceversa querer ser morena y Dios te hizo rubia con pensarlo no va a pasar, igual el pie puede decir todo lo q quiera y pensar soy mano soy mano me declare mano y no va volverse una mano pq Dios lo hiso un piee.

  42. Natalia Says:

    Hola… Pues yo creo que la ley de la atraccion no es mas que pedir a dios como quiere que le pidamos!! La ley de la atraccion dice que hay que pedir y hacer cono si ya lo hemos recibido…. Pues asi es como dios quiere que le pidamos, pasa que lo entendemos mejor con la ley de la atraccion!! Luego tambien esta lo de que estamos hechos a imagen y semejanza de dios!!! Y a ver…. Como es dios??? Que es?? El es el creador, el tiene todos los dones, estamos hechos a su imagen y semejanza, somos creadores y tenemos sus dones por decirlo de alguba manera, pero no se por que le danos la vuelta y pensamos que cuando dice que somos hechos a su imagen y semejanza autamaticamente pensamos que el es como nosotros!!!

  43. Viviana Says:

    Hola, pienso que en la vida todo es un equilibrio y no me gusta regirme 100% por una ley porque hay otras que lo complementan. Personalmente creo en el poder de ser positivos, sacar adelante los proyectos, trabajar, etc. Pero creo tambien en el poder de Dios y en que el guia nuestras vidas. Como seres humanos tenemos una sabiduria limitada y no solo con pedir algo se cumple. A veces se cumple, a veces no, a veces no me conviene y Dios no lo pone en mi camino. La ley de la atraccion vista como filosofia de vida es complicada porque causa frustracion al decir que todo lo bueno y lo malo en la vida depende de nosotros, lo que lleva a culparnos cuando pasa algo malo o pensar que no somos lo suficientemente buenos visualizando. A veces Dios no quiere que algo pase y punto por mas que queramos. Esta bien visualizar y ser positivos pero no irnos a un extremo de creernos mas poderosos que Dios e ir por encima de la sabiduria divina.

  44. Angel Says:

    RECUERDEN QUIÉN CREÓ EL UNIVERSO…DIOS
    ENTONCES NO LE PUEDES PEDIR AL UNIVERSO ALGO
    ES COMO PEDIRSELO A UNA ARDILLA O A UNA PIEDRA.

    ES VERDAD QUE JESÚS DIJO PIDAN COMO SI YA SE OZ HUBIERA DADO…PERO…SI ES LA VOLUNTAD DEL PADRE SE VA A A DAR..SI NO..NO!!

    Y POR ÚLTIMO

    Si conocen a Dios mínimo deben conocer la historia de Adán y eva . . .
    Adivina cuál fué la Primer Mentira de Satanás????
    Que si comían de ese árbol serían COMO DIOSES!
    La ley de la atracción no tiene nada que ver con Dios.

    La ley de la atracción no viene de Dios..adivina de quien…

  45. josephine Says:

    Así lo veo yo:
    La ley de atracción no es otra cosa que mantener pensamientos positivos,o por lo menos tratar para atraerlos.Dios es el universo y la energia. Así que en mi caso yo le pido a Dios que mantenga mis pensamientos positivos en todo las cosas q quiero alcanzar. Siempre y cdo sea la voluntad de Dios. En todo el concepto de lo que hemos leido de la Ley de Atracción, simplemente le añadí que la base o de donde proviene es de Dios. Osea, Dios como protagonista, creador y centro o núcleo de todo lo existente, excepto de la ausencia del bien, que eso es solo consecuencia de nuestras decisiones. Señores, Querer riqueza, abundancia, prosperidad, salud y felicidad es totalmente aceptable, siempre y cdo sea trabajado, luchado y de la mano de Dios. No hay que complicarse tanto. Si la Ley de atracción le resulta positivo, por q no. Como empezé termino, Dios es la energia del Universo y concuerda totalmente con lo que deseamos para ntra vida. No se aparte de él.

Leave a Reply