“El proceso Pivote es simple: En cualquier momento que reconozcas que estás sintiendo una emoción negativa (que sientas la falta de armonía con algo que quieres), lo que debes hacer es parar y decir: Estoy sintiendo una emoción negativa, que significa que no estoy en armonía con algo que quiero. Qué es lo que yo realmente quiero?” ~ Esther y Jerry Hicks en su libro “Dinero y la ley de la atracción”.
La filosofía de los esposos Hicks es que estamos aquí en el mundo para sentirnos bien. Tenemos una libertad subyacente para elegir cómo queremos vivir, y ellos indican que mientras hagamos nuestro deseo de vivir con alegría nuestra principal prioridad, experimentaremos una expansión de nuestro espíritu y crecimiento hacia ideales más altos. Ahora, mientras buscamos esa alegría y apalancamos nuestra libertad para elegir, aprender a “pivotear” se vuelve increíblemente poderoso.
Aquí está la clave: cuando te sientes mal, estás aprendiendo algo muy importante -aprendes cómo es que no quieres sentirte y lo que no quieres. Verdad? Ahora, en ese momento de saber lo que no quieres, por qué no te dices y preguntas: “Bueno. ¡Claramente eso no es lo que quiero!! Qué es lo que yo quiero ?!?”
Ese simple proceso de estar enterado de lo que no queremos, de reconocerlo y después de preguntarnos qué es lo que SI queremos ,es notable y de gran alcance. Lo llaman “el proceso de girar” o de “pivotear”.
Pruébalo ahora. Qué te está causando stress? Estás pensando que estás falto de dinero? O que no eres feliz en tu relación de pareja? Bueno, si te mantienes enfocado inconscientemente en eso, vas a continuar obteniendo más de lo mismo. Sin embargo, si empiezas constantemente a preguntarte “qué es lo que quiero?”, aumentarás inmediatamente tu energía HACIA eso que quieres, en vez de lo que no quieres. PRUEBALO !
Tags: Energía, Preguntas, Sentimientos