4 Cosas que hay que Hacer para ser Exitoso (1/3)

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Este es un resumen de la sesión “4 Cosas que hay que Hacer para ser Exitoso” que impartió John Maxwell en  su Seminario en Guatemala.  Lamentablemente, John Maxwell profundizó sólo en los tres primeros y el último sólo fue mencionado.

1.- BUENAS RELACIONES

relaciones

Las personas exitosas son buenas en relacionarse con otras personas.  Es necesario llevarse bien con todas las personas porque las relaciones son el cimiento del liderazgo y de la influencia.  La gente exitosa se relaciona emocional, espiritual e intelectualmente con otros.

Sin embargo, en ocasiones evitamos a las personas complicadas y John Maxwell recomienda leer el libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.

Existen dos principios para tener buenas relaciones:

El principio del Martillo:  “Nunca uses un martillo para matar una mosca sobre la cabeza de otra persona”.  Se refiere a que no hagamos un problema mayor por nuestra reacción a otro problema.  Está relacionado con no sobrereaccionar.

El principio del Elevador:  “Algunas personas te levantan y otras te llevan para abajo”.   Toda persona es positiva o negativa.  Te agrega o te quita valor.

Para ser una persona positiva, hay que ser intencional y eso requiere esfuerzo.  Cada mañana, antes de ver a otra persona, pregúntate: ¿Cómo puedo hoy agregar valor a esa persona?.  Si logras agregar valor a las personas, ya estás en el camino al éxito.

Tags: ,

One Response to “4 Cosas que hay que Hacer para ser Exitoso (1/3)”

  1. Jorge Morales Says:

    Gran blog, pues ese libro de Carnegie lo estoy leyendo y pues muy recomendable.

    Pero nada como este sitio que es de los que faltan aca en guate.

    Salu2

Leave a Reply