Cuánto mide tu Riqueza ?

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza

La definición de riqueza es: El número de días que puedes sobrevivir sin trabajar físicamente (o sin que nadie más en tu hogar trabaje físicamente) mientras mantienes tu estándar de vida.

Por ejemplo: Si tus gastos mensuales son de mil dólares y tienes ahorros por 3,000 dólares, tu riqueza equivale aproximadamente a tres meses o 90 días. La riqueza se mide en tiempo, no en dólares.

Algo importante es que empieces a llevar control de tus ingresos y gastos, y al mismo tiempo comprender cuáles son tus activos y pasivos.  Básicamente se trata de saber cuál es tu patrón de flujo de efectivo.

Por ejemplo, una persona que trabaja como empleado tendrá un flujo de efectivo como la gráfica a continuación donde el dinero de su sueldo o salario es su fuente de ingresos.

Aunque en contabilidad una casa sea considerada como un activo (un bien tangible), realmente una casa es un pasivo (obligación)  pues implica realizar pagos de mantenimiento (luz, agua, teléfono, etc).  Un verdadero activo es el que genera ingresos, como una casa en renta, donde aparte de recibir el dinero de la renta, los inquilinos pagan su mantenimiento.

Para obtener riqueza es necesario que te enfoques en hacer crecer tus activos hasta el punto donde el flujo de dinero de todos tus activos sea más grande que tus gastos de vida.

Tags: , ,

Leave a Reply