William Kamkwamba

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Confía en tí mismo, y cree, cualquier cosa que suceda, no te rindas.”  ~  William Kamkwamba

William Kamkwamba es un jóven africano que nació en Malawi.  En el 2002, a los 14 años, entre pobreza y hambruna, construyó un molino de viento usando partes de bicicletas y materiales recogidos en un depósito de chatarra. Así logró proporcionar energía eléctrica a la casa de su familia.   Nunca había salido de su pueblo natal, Masitala. Nunca había usado una computadora y mucho menos el internet.

Desde entonces, ha construído una bomba de agua de energía solar que suministra agua potable por primera vez a su pueblo, y otros dos molinos de viento (el más alto de 39 pies) y tiene previstos otros más.

Su decisión de no aceptar el futuro que le esperaba, fue lo que le motivó a ir a la biblioteca de su pueblo y buscar información.  Muchos le creyeron loco, incluso su madre.

En este video, William ahora con 22 años, nos cuenta con sus propias palabras la conmovedora historia de la invención que cambió su vida.

William ha ganado algunos premios internacionales y con las donaciones recibidas ha montado talleres para jóvenes donde les enseña a hacer molinos de viento y repararación de bombas de agua. 

Adicionalmente, su historia se publicó en el 2009 en el libro “The Boy Who Harnessed the Wind: Creating Currents of Electricity and Hope”.

Tags: , , ,

2 Responses to “William Kamkwamba”

  1. Marian Says:

    Creo que este chico nos deberia llenar de verguenza a todos aquellos que creemos que no podemos hacer algo. El supero todas las limitaciones que podian poner la pobreza y la ignorancia. Realmente genial!Gracias “yo creo mi futuro, por publicar estas historias” me encantan y me llenan de optimismo !!

  2. Admin Says:

    Así es, Marian. Esta historia nos muestra que todo es posible si le metemos esfuerzo y muchas ganas de salir adelante.

    Me alegra saber que te gusta “YoCreoMiFuturo.com”. Espero sigas visitando el sitio.

    Saludos y Bendiciones.

Leave a Reply