Nunca Renuncies !

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Odié cada minuto de mi entrenamiento, pero me dije: ‘No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.’ ”  ~  Muhammad Ali

Muchas personas toman decisiones cuando las cosas no van bien.  Buscan alivio en el valle de la desesperación en vez de esperar por la claridad que viene de estar en la cima de la montaña.

¿Por qué? Debido a que toma mucho esfuerzo llegar a la cima de la montaña. Y cuando estás experimentando la oscuridad del valle, siempre es tentador hacer cambios que esperamos alivien el malestar.

Este consejo puede ser contrario a la intuición, pero renunciar durante un gran esfuerzo o conflicto no suele ser siempre una buena idea. El mejor momento para tomar decisiones es cuando estás teniendo éxito.  Si luchas en tu camino a través del valle, vas a tomar mejores decisiones en la parte superior de la montaña.  He aquí por qué:

  • Puedes ver tu situación con mayor claridad.
  • Estás en movimiento hacia algo, no sólo desde algo.
  • Dejas a los que te rodean en una mejor posición.
  • Tomas decisiones a partir de datos positivos, no negativos.
  • Tienes más probabilidades de pasar de una cima a otra cima en lugar de un valle a otro.

Entonces, ¿qué debes hacer en el valle?  Perseverar.

Si te mantienes en la lucha, es muy probable que obtengas un segundo aire, al igual que hacen los corredores de una maratón.  Y se dice que sólo cuando los corredores se han agotado lo suficiente como para llegar a ese lugar, se enteran de lo que realmente pueden lograr.

Si te mantienes perseverando mientras estás en el valle, no sólo es probable que llegues a un lugar más alto donde puedas tomar mejores decisiones, sino que también habrás desarrollado carácter, que te servirá durante toda la vida.

Utiliza la claridad de los momentos de la cima para tomar decisiones importantes.

Tags:

Leave a Reply