Película INCEPTION (El Origen)

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Películas

“La semilla que sembramos en la mente de este hombre puede cambiarlo todo” ~ Cobb (Leonardo DiCaprio) en la película Inception.

La película INCEPTION, titulada en español “El Origen”, presenta el tema de colocar una idea en la mente subconsciente del sujeto a través de un sueño para que éste realice una acción deseada.  La palabra “inception” en inglés significa la creación o inicio de algo, de allí que la película fue titulada en español como “El Origen”.

Otras películas similares donde la “realidad” está basada en nuestra percepción son “The Matrix” y “The 13th Floor”.

Si aún no has visto la película, sugerimos que no sigas leyendo para no arruinarte la diversión.

Inception presenta conceptos interesantes: 

  • Los sueños pueden ser controlados.
  • Los sueños pueden ser compartidos con otras personas.
  • El tiempo dentro de un sueño sucede más lento que en el tiempo real.
  • Mientras estamos soñando, podemos soñar que tenemos un sueño.
  • Es posible quedarse atrapado en un sueño.
  • Los miedos pueden multiplicarse y ponerse violentos.

Aunque la trama de la película es ciencia ficción y se centra en la implantación de un pensamiento durante un sueño construído, tiene algunos conceptos válidos.

Las personas que aplican la Ley de la Atracción utilizan Afirmaciones Positivas y Tableros de Visión para alcanzar sus metas.  Estas herramientas trasladan las metas de la mente consciente hacia el subconsciente. Según la película, mientras más simple la idea que se quiere implantar, más fácil será para el subconsciente aceptarla y que brote en la mente consciente como una acción que forme una nueva realidad.

En una escena, los personajes discuten la necesidad de que la idea evoque un sentimiento, diciendo que los lazos emocionales fuertes de la idea son necesarios y que los sentimientos positivos siempre triunfan sobre los sentimientos negativos – todo esto es  verdad para poner a la Ley de la Atracción en acción.

Otro concepto indirecto en la película es que aunque la idea puede ser implantada por una sola persona, un equipo enfocado en la misma meta puede hacer que la meta sea mucho más fácil de alcanzar.  Esto concuerda con la idea de un coach o mentor, o grupo de mentores que nos proporcionan todo el soporte necesario para lograr nuestros objetivos de una forma más rápida.

En conclusión, INCEPTION es una película sobre la exploración del subconsciente.  Es sobre enfrentar a tu peor enemigo: El miedo, que es una construcción de tu mente imaginaria.  Al mismo tiempo, se trata de aventurarse en las posibilidades. No se puede negar que mucho de nuestro poder recae en la capacidad de administrar correctamente a nuestro subconsciente.

El arte de recordar los sueños y plantar ideas en el subconsciente es una de las especialidades del Método Silva.

Tags: , , ,

Leave a Reply