El Poder de las Afirmaciones

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Hoy es el día para que empieces a crear una vida feliz y plena.  Hoy es el día para comenzar a liberar todas tus limitaciones.  Hoy es el día para que aprendas los secretos de la vida.  Tú puedes cambiar tu vida en algo mejor.  Ya tienes las herramientas dentro de ti para hacerlo. Estas herramientas son tus pensamientos y tus creencias.

Cada pensamiento que tienes y cada palabra que dices es una afirmación. Toda nuestra auto-plática, nuestro diálogo interno es una corriente de afirmaciones. Estás afirmando y creando tus experiencias de vida con cada palabra y pensamiento. Mucho de lo que solemos decir y pensar es a veces bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que entrenar nuestra forma de pensar y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas.  Una afirmación es un punto de partida en el camino hacia el cambio.

La gente suele preguntarse: “¿Cómo puedo empezar a hacer afirmaciones positivas? ¿Por dónde empiezo?” La sugerencia es que empieces haciendo varias listas.  Prepara una hoja o página distinta para cada tema, como Amor, Familia, Salud, Prosperidad, Yo Mismo. Escribe en la parte superior de cada página, “Lo que creo sobre el amor” (o cualquier otro tema). Luego, escribe cada pensamiento que surja de esos temas, tanto negativos como positivos. Verás una imagen muy clara de tu sistemas de creencias. El siguiente paso es tomar cada declaración negativa y convertirla en una afirmación positiva. Una vez que has terminado todas tus afirmaciones, añade esta última afirmación: TODAS MIS AFIRMACIONES POSITIVAS SE VUELVEN REALIDAD PARA MI!

Hacer afirmaciones es elegir conscientemente tener ciertos pensamientos que crearán resultados positivos en tu futuro. Crean un punto focal que te permitirá comenzar a cambiar tu forma de pensar.  Las afirmaciones positivas van más allá de la realidad del presente, van hacia la creación del futuro a través de palabras que usas en el ahora. Cuando eliges decir “Soy muy próspero”, puede que en realidad tengas muy poco dinero en el banco en ese momento, pero lo que estás haciendo es plantar las semillas para la prosperidad futura. Cada vez que repites esa declaración, estás reafirmando las semillas que has plantado en la atmósfera de tu mente. Es por eso que quieres que sea un ambiente feliz. Las cosas crecen más rápidamente en un suelo rico y fértil.

Al cambiar tu proceso de pensamiento, todo en tu vida también cambiará.  Te sorprenderás y complacerás de ver cómo las personas, lugares, cosas y circunstancias pueden cambiar. No pierdas el tiempo discutiendo sobre tus limitaciones: malas relaciones, problemas, pobreza, enfermedades y demás.  Cuanto más hables sobre un problema,  más se anclará en tu vida. Aprende a convertir tus afirmaciones negativas en positivas. Por ejemplo: “Nunca tengo dinero suficiente” se puede convertir en “El dinero fluye a mi vida en una manera abundante.” 

Las afirmaciones son soluciones que sustituirán a cualquier problema que puedas tener.  Siempre que tengas un problema, repite una y otra vez:

“Todo está bien.  Todo está funcionando para mi mayor bien.  De esta situación sólo cosas buenas resultarán. Estoy a salvo.”

Esta simple afirmación obrará milagros en tu vida!

Tags: ,

One Response to “El Poder de las Afirmaciones”

  1. marian Says:

    Napoleon Hill decia que cada problema tenia en si mismo la ventaja de tener una solucion encerrada en el. Creo esto con todo el corazon

Leave a Reply