El Carácter Emprendedor

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Una persona emprendedora es aquella que se encuentra con un montón de chatarra y ve la realización de una escultura maravillosa. Una persona emprendedora es aquella que conduce a través de una zona antigua y pobre de la ciudad y ve una nueva urbanización. Una persona emprendedora es aquella que ve oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Ser emprendedor es mantener los ojos abiertos y la menta activa. Es ser bastante habilidoso, bastante seguro, bastante creativo y bastante disciplinado para aprovechar las oportunidades que se presentan… independientemente de la economía.

Una persona con actitud emprendedora dice: “Encuentra lo que puedas antes que alguien tome acción.”  Haz tu tarea. Haz la investigación.  Prepárate.  Sé ingenioso.  Haz todo lo que puedas para prepararte en lo que viene.

La gente emprendedora siempre ve el futuro en el presente.  La gente emprendedora siempre encuentra una manera de tomar ventaja de una situación, no se dejan llevar por la carga de la misma. Y la gente emprendedora no es perezosa. No esperan a que las oportunidades lleguen a ellos, sino que van tras las oportunidades. Emprender significa encontrar siempre una manera de mantenerse trabajando activamente hacia tus ambiciones.

Emprender es dos cosas. Primero es creatividad.  Necesitas creatividad para ver lo que hay y darle forma para sacarle ventaja.  Necesitas creatividad para ver el mundo un poco diferente.  Necesitas creatividad para dar un enfoque diferente y ser diferente.

Lo que va de la mano con la creatividad del emprendedor es el segundo requisito: el valor para ser creativo.  Necesitas valor y coraje para ver las cosas de manera diferente, el coraje para ir contra la corriente, el valor de tomar un enfoque diferente, el valor para quedarte sólo si es necesario, el valor de escoger la actividad sobre la inactividad.

Y por último, ser emprendedor no sólo se refiere a la capacidad de hacer dinero. Ser emprendedor significa también sentirte bien contigo mismo y tener suficiente autoestima para querer buscar ventajas y oportunidades que van a marcar una diferencia en tu futuro. Y al hacerlo, aumentarás tu confianza, tu coraje, tu creatividad y tu autoestima, en resumen tu carácter emprendedor.

Tags: , , ,

Leave a Reply