Formas Efectivas e Inefectivas de Expresar Gratitud

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

“¿Sabías que existe una manera eficaz y una manera ineficaz para expresar la gratitud?

Desafortunadamente, la manera ineficaz es mucho más común.  Es una especie de forma predeterminada de gratitud en que la mayoría de la gente caemos.  Estuve atrapado aquí por un largo tiempo hasta que encontré una manera mucho más potente de practicar gratitud, que me movió a una alineación perfecta con la abundancia y  aceleró en gran medida la Ley de Atracción.

En primer lugar, hablaremos de la manera ineficaz de expresar gratitud. Esta es la gratitud que tú expresas que está relacionada con lo que está sucediendo en tu vida ahora mismo.

Está estrechamente relacionada con la gratitud y apreciación que aprendemos a expresar desde niños (como cuando decimos ‘gracias’) y es probablemente la razón por la que a menudo es la forma predeterminada y la razón por la que tanta gente queda atrapada aquí.

La gratitud ineficaz incluye cosas como:

  • Tu salud
  • Tus relaciones
  • Tus posesiones materiales
  • Tus amigos y familiares
  • Unas buenas vacaciones

No estoy diciendo que haya algo de malo en esta forma de gratitud.  Todo lo que estoy diciendo es que no es tan poderosa como lo que te voy a mostrar.

A menudo el problema con la forma anterior de gratitud es que viene de un pensamiento de escasez. Si alguna vez has expresado gratitud mientras piensas “por lo menos … estoy sano” o “por lo menos tengo una gran familia”, entonces sabes lo que quiero decir.

Esta forma de gratitud es extremadamente débil porque está basada en tus circunstancias actuales. En otras palabras, esta forma de gratitud es condicional.  Suena a que estás agradecido “sólo si tienes buena salud, una gran relación, etc”

Por desgracia, la gratitud condicional falla en activar la Ley de la Atracción. El universo no responde a las peticiones condicionales.

La segunda forma de gratitud es completa, ya que es una celebración de la vida misma, por todas las experiencias que estás teniendo. Una diferencia clave es ésta: La gratitud efectiva proviene de una actitud fundamental a diferencia de un enfoque temporal en un objeto o cosa por la cual estar agradecido.

Con la práctica, esta forma holística de gratitud puede convertirse en una segunda naturaleza. Cuando lo hace, la Ley de Atracción fluirá mucho más fácilmente en tu vida.

La forma más potente de gratitud incluye elementos tales como:

  • Tu vida
  • Este planeta maravilloso
  • Por ser quien eres
  • Por eventos futuros
  • Por problemas, retos y dificultades
  • Por tus errores
  • Por tu mente
  • Por tu libertad

En otras palabras, te vuelves agradecido por el increíble viaje de tu vida, independientemente de lo que suceda y de donde te lleve, porque sabes que es sólo lo adecuado para ti y que todo está sucediendo por una razón.

Cuando estás expresando gratitud efectiva, el miedo y el sentido de pérdida desaparecen. No hay enfoque en la escasez, y cuando alcanzas este estado, es cuando la abundancia puede realmente comenzar a fluir en tu vida.

Ser agradecido por lo que tienes en tu vida (salud, relaciones, etc) tiene su lugar. Pero cuando comienzas a sentirte muy agradecido por todo lo que pasa en tu vida y abres tu corazón, serás sorprendido por la rapidez con que el universo comenzará a responder.

Por lo tanto, empieza a crear esos sentimientos ahora, aún en las circunstancias desfavorables y desagradables, y observa cómo comienzas a atraer todo lo que enfocas en tu vida.”

Este fue un artículo escrito por Mike de www.GratitudeLog.com

Tags: , ,

One Response to “Formas Efectivas e Inefectivas de Expresar Gratitud”

  1. MARGOT ACOSTA Says:

    Es sublime agradecer por las cosas bellas a los ojos como la luna y la noche, el amanecer y las tarde.Y por GABY mi hija de 22 años que nacio con una paralisis cerbral y esta en silla de ruedas. Nunca me falta nada, ni nadie para ser feliz. SI ESTO ES AGRADECEDER, no lo se, pero siento plenitud. Margot

Leave a Reply