La Lógica de Dar

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Este es un artículo escrito por Joe Vitale sobre su libro “El Secreto Más Grande para Hacer Dinero en la Historia” donde menciona los beneficios de dar.

“No creo que la lógica exista.  Siento que lo que llamamos lógica no es más que una racionalización.  Después de todo, el argumento lógico de una persona a menudo no tiene sentido para otra persona. Si la lógica existiera, todos estaríamos de acuerdo. Pero no es así. No compramos los mismos autos, ropa o casas, o votamos por los mismos políticos o tenemos la misma filosofía de vida.  Sin embargo, tenemos razones perfectamente “lógicas” para todo lo que hacemos, decimos y creemos.

Dar es así.  Desafía a la lógica. Cuando das algo a alguien, conectas una ley espiritual superior.  Realmente tienes poco que hacer, sino dar, esperar y recibir.  Esto puede parecer extraño.  Una vez más, no es lógico.  Es intuitivo.  Es espiritual.  Es innato a la forma en que el universo funciona. 

Te voy a dar una historia para ilustrar mi punto: Una persona leyó “El Secreto Más Grande para Hacer Dinero en la Historia” y decidió intentar dar.  Vió algo que él sabía que un amigo suyo quería. Lo compró y se lo dio a su amigo.  Fue una buena acción. Pudo haber terminado ahí.  Pero luego este dador, recibió un asignación de trabajo valuada en más de US$ 117,000.

¿Cómo es eso posible?

No es posible, si lo ves como un evento lógico.  Una persona “razonable” podría ver la acción de dar y decir que no tiene nada que ver con el recibir.

Pero ¿qué ocurre si tiramos la lógica por la ventana?

Veamos otro ejemplo:  Otra persona leyó mi libro y empezó a dar.  Me escribió diciendo: “Mis ingresos semanales han aumentado un 113% en la última semana. Esta es mi mejor semana financiera del año.  Me empezaron a llamar clientes nuevos de todos los lugares.  Nunca he tenido tantos clientes nuevos en una semana.”

¿Su dar le llevó a este incremento? 

Ya lo creo.  De nuevo, esto desafía la lógica. Al menos desafía la lógica humana. Estamos tan acostumbrados a dar sin esperar nada a cambio que no recibimos nada de regreso.  Ese es nuestro argumento “lógico”.  Pero no es el caso.   No en la vida real.  No aquí en el planeta Tierra. Cuando das de tí mismo, recibes y punto.

Lo que realmente se te pide que hagas cuando das es confiar.  Uso un antiguo anillo romano de oro en mi mano. Se estima que tiene 2,500 años de antigüedad.  Tiene grabada la palabra “Fidem” en él, que en latín significa fe.  Es un recordatorio para mí para que confíe, en que cuando yo doy, yo recibiré – algún día, de alguna manera, de alguien.  Todo lo que tengo que hacer es practicar este principio.

Es el secreto más grande para hacer dinero en la historia.

Y no es lógico.”

Tags: , ,

Leave a Reply