Comprende tu Cerebro para Visualizar

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

El siguiente es un artículo escrito por John Assaraf, maestro de El Secreto, sobre cómo funciona nuestro cerebro y qué sucede cuando visualizamos constantemente algo que queremos lograr y alcanzar. 

“Echemos un vistazo a lo que sucede en nuestro cerebro cuando visualizamos nuestro futuro. El cerebro tiene dos tipos de pensamientos: el consciente y el subconsciente. La parte consciente del cerebro es la parte lúcida, donde estamos al tanto de lo que sucede. El cerebro consciente se enfoca en una sola cosa a la vez y cualquier cosa que estemos pensando es importante en este momento.

El cerebro subconsciente no funciona de la misma manera. El cerebro subconsciente ve una imagen completa de todo lo que ocurre al mismo tiempo. La mente subconsciente está pendiente de toda la información que envían tus sentidos a cada momento.

Tu cerebro consciente …

  • La cantidad de información que tu cerebro consciente procesa es aproximadamente la mitad de la millonésima parte del uno por ciento de la cantidad que tu cerebro subconsciente procesa.
  • En todo su esplendor, el cerebro consciente tiene una gran debilidad: dar seguimiento.
  • El cerebro consciente es muy bueno para imaginar cosas y pensarlas, pero es prácticamente inútil cuando se trata de que las cosas se hagan realmente.
  • Tu cerebro consciente es sorprendente para la creación de ideas, pero inútil a la hora de llevarlas a cabo, ya que se distrae con facilidad.  Una persona promedio cambia de pensamiento de cada 6 a 10 segundos.
  • Establecer metas es algo que tu cerebro consciente puede hacer.

Tu cerebro subconsciente  …

  • El cerebro subconsciente puede recordar miles de millones de cosas en orden perfecto, no sólo durante unos pocos minutos a la vez, sino para toda tu vida. ¿Con qué frecuencia se distrae? Nunca.
  • Lograr metas es algo que sólo tu subconsciente puede hacer.

Así pues, déjame preguntarte, ¿en qué parte de tu cerebro te gustaría confiar que cumplirá tus sueños? El poder está en tu cerebro subconsciente.

  1. Escribe cualquier historia o guión de tu vida como quisieras que fuera en el futuro.  Visualiza ese guión en tu imaginación.  Tu subconsciente lo verá y pensará que es real.  La mente subconsciente es un público cautivo de las películas que proyectamos en nuestra cabeza.
  2. Darse cuenta de una sola idea causa cambios biológicos apreciables, una película de miedo puede hacer que nuestros corazones pulsen más rápido mientras que una imagen diferente puede evocar señales biológicas indicándole a nuestro cuerpo que se relaje.
  3. Combina las historias que estás elaborando sobre ti mismo con emociones en gran escala. Una buena historia evoca poderosas imágenes mentales y esas imágenes pueden crear una respuesta emocional más fuerte que lo que realmente está sucediendo en nuestras vidas.
  4. Visualiza tu vida ideal para remodelar tu percepción de la realidad, y una vez que suceda, la realidad se ajusta a esa percepción.

Qué tan efectívamente seas capaz de mover una idea de tu conciencia (imaginación) a tu subconsciente (creencia/acción) determinará tu éxito. La visualización es la clave para que esto suceda, porque tu mente subconsciente no sabe que lo que está visualizando está sólo en tu imaginación.  El guión de tu vida visualizado y actuado puede cambiar el curso de tu vida.”

Tags: , ,

2 Responses to “Comprende tu Cerebro para Visualizar”

  1. lotus34jose Says:

    cuanto tiempo debo visualizar?

    automáticamente al visualizar mi mente hará que actué para llevarme a esa realidad o concientemente debo actuar?

    por que si es el caso solo con actuar por lo que uno quiere seria suficiente.

    algo así como ser proactivo o tomar acción y la visualización solo agregaría motivación para hacerlo.

    me gustaría en si ver como trabaja la visualización

  2. luzma Says:

    me gustaria saber un poco mas sobre visualizar

Leave a Reply