Entrena tu Cerebro con Meditación

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Salud, Superación Personal

La meditación es lo que te da control sobre las ondas de tu cerebro. La meditación entrena tu cerebro para que seas capaz de enfocar y difundir el mensaje de tus metas y visiones. La meditación te sintoniza para recibir las respuestas, herramientas y recursos necesarios para cumplir esa visión.  Esto se logra al desarrollar tu capacidad de modular y regular las diferentes frecuencias de ondas cerebrales.

Los cuatro niveles comunes de ondas cerebrales pueden ser comparadas a las cuatro velocidades mecánicas de un automóvil, donde Beta es primera, Alfa segunda, Theta tercera y Delta cuarta. La mayoría de nosotros funciona en el rango Beta durante todo el día.  ¿Te imaginas conduciendo un auto deportivo en la primera marcha durante horas con el acelerador a fondo?  Por supuesto que no.  Sin embargo, eso es básicamente lo que la mayoría de nosotros estamos haciendo. Estamos quemando nuestros sistemas.  Por eso no debe extrañarnos que muchos están cayendo presa de enfermedades relacionadas con el estrés. Y no es de extrañar que la práctica de la meditación tiene un efecto beneficioso significativo sobre las mismas enfermedades.

No es que la onda Beta sea mala, hay mucho poder en la primera marcha.  Es la velocidad que usas cuando inicias, tiene el poder de poner el vehículo en movimiento. Y la primera marcha es ideal para las condiciones peligrosas como el hielo resbaladizo. Pero manejando de esa manera todo el día?  Vas a freir tu motor.

Una vez que haz hecho rodar el auto, deseas colocar la segunda marcha. A medida que lo haces, algo fascinante sucede.  Cuando cambias el auto a la segunda marcha, las ruedas comienzan a girar más rápido, y tu automóvil viaja más rápido pero su motor se desacelera.

¿Cómo es eso posible? Está en un engranaje diferente.  Hay menos esfuerzo del motor. Menos combustible, menos desgaste. Menos estrés. Menos enfermedades del corazón, menos irritabilidad, menos frustración e ira, menos depresión y ansiedad,  y cada vez estás logrando más.

Eso es también una descripción de tu vida cuando regularmente reacondicionas tu cerebro con la meditación.  Meditando puedes adquirir una conciencia de quién y qué eres en realidad. Puedes sintonizar las señales más sutiles y recoger información crucial para ayudarte a alcanzar tus objetivos cuando meditas y escapas de tu ritmo frenético.

Tags: ,

Leave a Reply