El increíble Efecto Maharishi

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

 En 1960, el indú Maharishi Mahesh Yogi -experto en meditación transcendental- predijo que el 1 % de una población practicando la Meditación Transcendental produciría mejoras en la calidad de vida de toda la población.

Años más tarde, Maharishi creó una nueva técnica de Meditación Transcendental la cual bautizó como TM-Sidhi.  Considerando que esta nueva técnica es aún más poderosa, Maharishi cambió su enunciado a que la raíz cuadrada del 1 % de una población practicando la TM-Sidhi produciría mejoras en la calidad de vida de toda la población.

Si la población de Estados Unidos es de 300 millones, el 1% serían 3 millones, y la raíz cuadrada de 3 millones es 1732.  Por lo que se necesitarían 1,732 personas haciendo TM-Sidhi para lograr un efecto positivo en toda la población de USA.

Un cálculo a la inversa sería: si 200 personas hacen TM-Sidhi, entonces 4 millones de personas serían beneficiadas (200 x 200 x 100).

En 1973, Maharishi fundó la Maharishi University of Management (M.U.M.) en el estado de Iowa, Estados Unidos.  Según estudios realizados por M.U.M., el efecto Maharishi se dio en 1974 y logró una reducción del 16% en los índices de crímenes.

El primer análisis estadístico del Efecto Maharishi fue publicado por M.U.M. en 1987.  Varios grupos de personas realizaron TM-Sidhi en 3 ciudades distintas:  Washington DC (USA), Manila (Filipinas) y Delhi (India).   En promedio, los crímenes violentos se redujeron en 11%.

 

Este estudio está disponible en: http://www.mum.edu/m_effect/11_philippines/index.html

Estudios posteriores comprobaron la universalidad del Efecto Maharishi.  En 1993 se realizó otro experimento en Washington DC, donde por 2 meses un grupo de alrededor de 4,000 participantes realizaron Meditación Transcendental y TM-Sidhi.  En esta ocasión se  organizó un comité de revisión de 27 personas formado por sociólogos, criminólogos, policías y agentes del gobierno. 

Se obtuvieron datos semanales para monitorear el proceso.  A medida que el número de meditadores fue en aumento, se redujo la tasa de homicidios, violaciones y asaltos.  La máxima reducción de crímenes fue de 23.3% en la última semana cuando hubo mayor número de participantes.

El resultado del estudio está disponible en: http://www.mum.edu/m_effect/dc_md.html

Viendo los resultados de M.U.M., entiendo que el cálculo de reducción de crímenes se realizó comparando los crímenes reales con la proyección de crímenes esperados según datos de 1988 a 1992.  Este experimento se realizó en 1993, y fue hasta 1994 cuando los resultados fueron anunciados en una conferencia de prensa.   Finalmente, fue hasta 1999 que los resultados se publicaron en la revista “Social Indicators Research”.

Desde luego, debido a lo inverosímil de los resultados, hay personas que opinan que los datos fueron manipulados.   Tú qué opinas?  Te invito a dar tu opinión dejando un comentario.

Tags: ,

13 Responses to “El increíble Efecto Maharishi”

  1. Sebastian Says:

    Qué información más interesante. Gracias por compartirla. Casualmente me contactaron hace unos días de parte de un grupo que hace meditación los martes y los jueves. No muy quería ir, pero ahora ya cambié de opinión.

    Saludos.

  2. sharon OLiva Says:

    Hola me gustaria que alguien ayudara a traer la mediatcion trascendental aqui en Guatemala, seria magnifico, si alguien sabe de meditacion trascendental aqui se lo agradecere, favor de escribir a sharonangelmagic@yahoo.com cuidense.

  3. Admin Says:

    Hola Sharon.
    Le sugiero deje sus datos en esta página.
    http://www.maharishi.cl/contacto/index.html

    Mucho agradeceré si me cuenta más adelante si alguien se puso en contacto.

    Saludos y Bendiciones.

  4. La Ciencia de la Paz Mundial | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] El Dr. Hagelin se ha convertido en uno de los voceros principales para comunicar al mundo los resultados del Efecto Maharishi.  (Lee “El increíble Efecto Maharishi“). […]

  5. El Efecto del Mono 100 | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] estaría relacionado con la “consciencia colectiva”, como lo descrito en el post “Efecto Maharishi” y en el post “Proyecto Consciencia […]

  6. Antonio Oyarzún Says:

    Me parece increible que las autoridade que manejan los destinos de la humanidad, no investiguen y apliquen este conocimiento para beneficio de toada la población.

  7. TANIA MUÑOZ TREVIÑO Says:

    TENGO UN GRUPO DE MEDITACIÓN CADA LUNES EN CASAS DE COMPAÑEROS QUE ESTUDIAN LA FILOSOFÍA BUDISTA DEL JAPONÉS NICHIREN DAICHONIN(1223 D.C.), HACEMOS MEDIA HORA DE MEDITACIÓN EN CADA REUNIÓN, MI CASA HA RECIBIDO MUCHAS BENDICIONES DESDE ENTONCES.

    NO DUDES EN INTENTARLO!!!!

  8. mariel Says:

    me gustaria recibir informacion de las meditaciones.Gracias

  9. silvana Says:

    Entrar en la meditación es entrar en uno mismo…es sentir que te expandis y sos el universo y que a su vez el universo está en vos…abre tu mente, te desconecta del pensamiento conciente, te lleva a dónde queres estar.

  10. Alejandro Says:

    yo practico desde hace 6 meses y realmente las cosas en mi vida cambiaron y MUCHO
    algo bueno esta pasando
    lo unico que puedo decir es GRACIAS

  11. ¿ALGO MAS? | polocoaching Says:

    […] y experiencias energéticas y de efectos en las conductas y en la evolución como el efecto maharishi, la repetición del número ? (fi) en multitud de formar de la naturaleza, la teoría evolutiva de […]

  12. Froy Hixlein Bain Says:

    Realmente funciona, tambien la relajacion espiritual es muy saludable, los idiotas de los beatles no supieron valorar la grandesa de este gran maestro de la espiritualidad.
    Larga vida al Maharishi Majesh Yogi

  13. Guillermo Garcia Cortes Says:

    mas que cuestionar esta informacion me invita a repetir este efecto cada vez mas, desde la familia y la casa hasta la comunidad. Hacer muchos mas eventos de estos y probarlo en nuestra vida.

Leave a Reply