36 Peleas Ganadas, 0 Derrotas y 1 sola Pierna !

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Superación Personal

“Los grandes hombres son los que ven que la espiritualidad es más fuerte que cualquier fuerza material, que los pensamientos gobiernan el mundo.” ~ Ralph Waldo Emerson

Piensas que tienes límites?

Desde su niñez, la mamá de Anthony Robles convenció a su hijo que no tenía límites.  De esa cuenta, el luchador de ascendencia latina, nacido sin una de sus piernas, ganó recientemente el campeonato nacional universitario de lucha de los Estados Unidos en la categoría de 125 libras.

Con tan sólo 3 años, Anthony decidió quitarse la prótesis porque no le gustaba usarla y decidió ponerse a correr en una sola pierna bajo la mirada atónita de su familia.

Años más tarde, ya en la primaria, Tony se volvió un fanático de los ejercicios y comenzó a hacer flexiones convirtiéndose en la estrella de toda la escuela primaria en donde no existia nadie que pudiera ganarle.

Robles continuó asombrando en el instituto de enseñanza media, en la localidad de Mesa, estado de Arizona, al competir de igual a igual con el resto de los muchachos en el exigente y rudo fútbol americano. Mientras cursaba esa etapa estudiantil y ante el desconcierto de los entrenadores y sus padres, Robles decidió que quería ser luchador.

Debido a la falta de su pierna, tuvo que pelear antes de ingresar a la universidad en divisiones mucho más livianas, por lo tanto estuvo en desventaja cuando empezó a luchar en la categoría de las 125 libras.

Con la meta de llegar a ser el número uno, en el año 2009 quedó en la cuarta posición y en el año 2010 quedó en la séptima posición.

En marzo del 2011, Anthony recibió la medalla de oro con sus muletas bajo los brazos y cerró una historia digna de Hollywood, con récord perfecto de 36 peleas ganadas y cero derrotas como luchador senior.

Ahora Robles termina su recorrido en la lucha universitaria con récord perfecto y como campeón. Sueña con terminar su carrera profesional, casarse y convertirse en un conferencista motivacional.

Y tras su reciente triunfo, Robles exteriorizó su ambiciosa meta de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año. “Mi objetivo ahora es estar en el equipo olímpico”, expresó Robles. “Quizá ir una o dos veces a los Juegos y ¿por qué no? ganar una medalla de oro”.

Esta historia realmente demuestra que nada puede interponerse en el camino de tus metas. No hagas excusas de tus problemas o discapacidades.  Demuestra que puedes hacerlo, y que puedes hacerlo mejor que nadie.

Tags: , ,

Leave a Reply