¿Lo Gratis Tiene Valor?

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Superación Personal

“El dar dinero es un criterio muy bueno de salud mental de una persona. Las personas generosas raramente son personas perturbadas.” ~ Dr. Karl A. Menninger

El siguiente es un artículo escrito por Joe Vitale sobre el tema de dar dinero.

“Hay una teoría en el marketing de que las personas no aprecian lo que consiguen gratis.   ¿Es cierto eso?

Mientras es cierto que la palabra “Gratis” es probablemente la palabra más poderosa y persuasiva que alguien puede usar en su marketing, también puede ser cierto que cualquier cosa que alguien recibe gratis sea usualmente tratada con pooco aprecio o irreverencia.

Esto ha sido probado una y otra vez. Los asesores que regalan su tiempo y servicios a menudo encuentran que las personas que recibieron sus regalos no los aprecian. En general, sólo cuando alguien paga por algo les hace poner atención.

¿Pero es cierto eso en el arte de dar dinero?   En primer lugar, creo que no.   En segundo lugar, no importa.  Miremos ambas declaraciones.

Primero, no pienso que las personas miren por encima del hombro regalos de dinero debido a que el dinero es un símbolo altamente valorado en nuestro mundo. Las personas gatean, pelean, trabajan, se preocupan y mueren por el dinero. Conocen su valor. Cuando la mayoría de la gente lo recibe, lo acepta. Algunas personas se quejarán de no tener el dinero suficiente, pero esa es su creencia en la carencia y la limitación. En general, da dinero y las personas sabrán que les diste algo de valor real.

En segundo lugar, no pienso que importe lo que piensan ellos del dinero o lo que hagan con él. Das el dinero para activar tu propio corazón.  Mi amigo Bob Proctor, autor del libro Tú Naciste Rico [You Were Born Rich], una vez me dijo, “A mí no me importa lo que hagan con el dinero. Lo pueden sacar y quemarlo todo, no me importa. Lo doy por mí.”

Y ese es el punto. Mientras deseas que tu regalo sea recibido y apreciado, lo que estás realmente haciendo cuando lo das es despertar tu espíritu y activar una ley espiritual.

Recuerdo darle a un amigo mío una copia atesorada del libro ahora legendario, El Libro de Cartas de Robert Collier [The Robert Collier Letter Book]. El libro es sumamente excepcional, altamente preciado, y vale un montón de dinero. Mi amigo estaba en mi casa y me dijo que había estado buscando el libro por años. Tenía una copia extra y simplemente se la di. Quedó pasmado. Quedó aturdido. No podía creerlo, y no podía dejar de agradecerme.

Esa fue también la última vez que vi a mi amigo.   ¿No apreció el regalo?  Tal vez.  ¿Fue demasiado para recibirlo como regalo?  Tal vez.  ¿Se lo daría si tuviera que hacerlo de nuevo?   En un segundo.   Darle ese regalo me hizo sentirme genial.

Aquí hay otro ejemplo.   Unos veinticinco años atrás leía los libros y escuchaba las cintas de Barry Neil Kaufman, fundador del Instituto Opción. Tenía poco dinero en ese entonces y me costaba separarme de lo que tenía. Pero quería dar algo para demostrarle mi soporte moral a Barry.  Así es que le envié cinco dólares. Fue algo grande para mí, y esperaba que en cierta forma aumentara lo que otros le enviaban a Barry.

Luego, en 1985, fui al Instituto Opción y estudié con Barry, o “Bears,” como le llamaban sus amigos. En la última noche de mi estadía ahí, tuvimos una Noche de Gratitud pública. Toda la gente que había ido al Instituto esa semana se reunió en un cuarto, sentados en círculos y hablando de lo que estábamos agradecidos. Esto duró tres horas.

No puedes imaginarte la energía en el cuarto con treinta personas agradeciendo durante tres horas por todo lo que habían recibido. Fue fenomenal. Todavía me acuerdo vívidamente de esa noche.  Cuando Bears tomó un momento para hablar, me escogió. Me agradeció por mis cartas, por mi apoyo ––y por los cinco dólares que le había enviado muchos meses atrás.  Quedé aturdido.

Mientras me había sentido genial de ayudar a Bears con un poco, me di cuenta de que él se había sentido genial de recibirlo. Fue uno hermoso beneficio para ambas partes.  Recuerda, cómo te sientes mientras das es la clave.

Si la otra persona siente la alegría también ––como Bears lo hizo con mi regalo–– es más razón celebrar y sentirse feliz.Y si la otra persona dice poco y talvez se vaya tu vida ––como mi amigo con el libro inestimable–– acéptalo.

Una vez más, cómo te sientes mientras das es la clave.”

Tags: ,

Leave a Reply