Primero lo Primero (Stephen Covey)

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Qué cosa pudieras hacer en tu vida personal y profesional, que si la hicieras regularmente, haría una tremenda diferencia positiva en tu vida? Las actividades del Cuadrante II tienen esa clase de impacto. Nuestra efectividad da saltos cuánticos cuando las hacemos.” ~ Stephen Covey

“Poner primero lo primero” es el Hábito No. 3 del libro “Los Siete Hábitos de la Gente Efectiva” de Stephen R. Covey.

¿Cuál es la idea principal?  En las palabras de Goethe: “Lo que importa más nunca debe de estar a merced de lo que importa menos”.

¿Cómo pasas tus días? ¿Malgastas tu tiempo y energía haciendo cosas que simplemente no son importantes?

La recomendación es:  Haz primero lo primero.  Identifica las cosas verdaderamente importantes en tu vida, en tu día y en su momento.  Luego hazlas !

En el post titulado “Los 4 Cuadrantes de Stephen Covey” encontrarás información del modelo de 4 Cuadrantes para administrar el tiempo, donde los 2 factores que definen los cuadrantes son:  Es Urgente?  y  Es Importante?

Algo importante para empeza a manejar tus prioridades es aprender a decir NO.  En las palabras de Covey:  “Tienes que decidir cuáles son tus prioridades más altas y tener el coraje, con una sonrisa, de decir ‘no’ a otras cosas. Y la manera de hacerlo es dando un tremendo ‘sí’ a lo verdaderamente importante. El enemigo de lo ‘mejor’ es a menudo lo ‘bueno’. “

Otra pregunta importantes que hace el Dr. Covey es:  “Si tuvieras que culparte a ti mismo en una de estas tres áreas, cuál sería?

  1. La incapacidad de priorizar,
  2. la incapacidad o el deseo de organizarte en torno a esas prioridades,
  3. o la falta de disciplina para ejecutar dichas prioridades.

La mayoría de las personas dicen que su principal falla es la falta de disciplina.  Sin embargo, Covey no cree que ese sea el caso. Sino que el problema básico es que las prioridades no se han plantado profundamente en los corazones y mentes de las personas. Realmente no han interiorizado el Hábito 2: Comenzar con el final en mente.

¿Están tus prioridades profundamente plantadas en tu corazón y mente?

¿Realmente sabes quién eres y lo que haz venido a hacer? Comienza con el final en mente y aclara tus prioridades. El resto fluirá.

Tags: ,

Leave a Reply