Los 4 Cuadrantes de Stephen Covey

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

La gente efectiva se aleja del Cuadrante III y IV porque, sean cosas urgentes o no, son cosas que no son importantes.  También reducen el Cuadrante I al máximo para pasar más tiempo en el Cuadrante II.  – Stephen Covey.

Stephen Covey, es el autor del best seller “Los 7 Hábitos de la Gente altamente Efectiva” en el que describe un modelo de 4 Cuadrantes para administrar el tiempo.

Qué cosa pudieras hacer en tu vida personal y profesional, que si la hicieras regularmente, haría una tremenda diferencia positiva en tu vida?  Las actividades del Cuadrante II tienen esa clase de impacto.  Nuestra efectividad da saltos cuánticos cuando las hacemos. – Stephen Covey.

Nota los dos factores que definen a una actividad en este modelo:  Es Urgente?  y  Es Importante?

Siendo bastante directo.  Urgente significa lo que exige nuestra atención AHORA!.  Y lo importante significa algo que vale la pena realizar.

Dale un vistazo de cerca al Cuadrante II:  Lo importante pero no urgente.  Ahí es donde debemos enfocarnos.  (Puedes dar click sobre la imagen para una mejor visualización).

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no pasamos el tiempo suficiente en el Cuadrante II.   Nos la pasamos casi que bailando, entrando y saliendo en los otros 3 cuadrantes:  Buscando distracciones (IV), permitiendo que las interrupciones gasten el tiempo de nuestro día (III) y apagando fuegos urgentes (I).

Así que… haz un inventario en lo que gastas la mayor parte de tu tiempo.  Qué porcentaje la pasas en cada cuadrante ?

Calendariza tiempo para estar en el Cuadrante II:  Ejercítate, gasta tiempo en tu desarrollo personal, lee libros, desarróllate a ti mismo y a tus relaciones.

 

Tags: ,

9 Responses to “Los 4 Cuadrantes de Stephen Covey”

  1. johaaris Says:

    me gustaria recibir esta valiosa informacion q me sirve mucho para mi creciemiento personal..

  2. Li Xiu Says:

    me gustaría recibir esta valiosa información q me sirve mucho para mi crecimiento personal, son muy interesantes, informativas y de mucha ayuda tanto para lo personal como para el ámbito laboral, gracias por publicarla.
    Saludos cordiales.

  3. Victor León Says:

    Es interesante persibir como situaciones que nos suceden día a día nos alejan de las metas que nos proponemos, y en tal sentido, observo que lo que expone Stephen Covey es muy cercano a mi realidad. Me gustaria poder adquirir información en relación a este tema.

  4. Festina Relojes Says:

    Muy buen artículo. Voy a tener en cuenta la opinión vertida aquí, muchísimas gracias!

  5. Primero lo Primero (Stephen Covey) | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] el post titulado “Los 4 Cuadrantes de Stephen Covey” encontrarás información del modelo de 4 Cuadrantes para administrar el tiempo, donde los 2 […]

  6. Rosy Avila Says:

    Gracias a un curso de capacitación en el trabajo, tuve la oportunidad de conocer este cuadrante, lo cual me parece muy interesante y sobre todo muy útil para mi vida en todos los aspectos. Felicidades.

  7. Rosy Avila Says:

    Gracias a un curso de capacitacion conoci este cuadrante, me parece muy interesante y útil para mi vida laboral y personal. Feliciddes

  8. mario francisco Says:

    Estoy estudiando cada dìa èste asunto de sobrevivir en este mundo con elegancia y respeto hacia todo. Comprender estos planteamiento es coincidente, es satisfactorio, la vida es tan breve y tan apabullante que ser feliz es el sino, el proposito està claro, seamos cada dìa mejores personas con nosotros mismos y con los demàs, rompiendo los presupuestos y proponiendo otros, siendo conscientes de cada cm de nuestras vidas

  9. JOSE DANIEL NOLASCO Says:

    Me parece algo fundamental, tomar conciencia de que todo tiene que ser natural por ende todo tiene que estar relacionado a la naturaleza. Prosperidad y Felicidad para un Mundo Mejor

Leave a Reply