Las Diosas de la Riqueza

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

Deepak Chopra nos cuenta la historia de las dos diosas de la riqueza, Lakshmi y Saraswati. Es algo parecido a esto:

Lakshmi es la diosa de la riqueza tradicional. El problema es que si vas inmediatamente tras de ella (por la constante persecución del dinero) ella tenderá a evitarte.

Saraswati es la diosa del conocimiento. Si vas tras ella (persiguiendo el auto-conocimiento, la sabiduría y todos esos bienes), sucede algo interesante. Al parecer, Lakshmi es una diosa celosa. Si ella te ve coqueteando con Saraswati, será ella la que te perseguirá a ti.

En las propias palabras de Deepak:

Hay una historia védica antigua sobre un joven que iba en busca del secreto de la abundancia. Durante muchos meses viajó a través del campo hasta que un día en el bosque se encontró con un maestro espiritual y le preguntó si él sabía la clave para tener riqueza sin límites y abundancia.

El maestro espiritual respondió: “En el corazón de cada ser humano hay dos diosas: Lakshmi, la diosa de la riqueza, es generosa y bella. Si le rindes culto, te puede otorgar tesoros y riquezas, pero también es caprichosa y puede retirarte su apoyo sin previo aviso. La otra diosa es Saraswati, la Diosa de la Sabiduría. Si la veneras y te dedicas a alcanzar la sabiduría, Lakshmi se vuelve celosa y te prestará más atención a ti. Cuanto más busques la sabiduría, Lakshmi con más fervor te perseguirá, bañándote con riqueza y abundancia.”

Mientras que muchas personas se pasan la vida persiguiendo a Lakshmi – dinero, grandes casas, coches lujosos y otros símbolos de la riqueza, la verdadera abundancia no se trata sobre obtener la lista de cosas que tu ego pide de manera oportuna, sino saber que lo que tú realmente eres es pura conciencia y potencialidad pura. Tu sentido de identidad se expande más allá de tu identificación con la mente del ego y el cuerpo físico y despiertas a tu naturaleza espiritual esencial. En este estado de conciencia expandida, dejas de lado las creencias limitantes y miedos, permitiendo al campo infinito de la inteligencia satisfacer tus necesidades y deseos con facilidad y sin esfuerzo.

La abundancia puede llegar en forma de amistades, sabiduría, dinero, expresión creativa, buena salud, relaciones amorosas, energía mental y entusiasmo, paz de mente, y en otras maneras infinitas. De la forma en que la riqueza se manifieste, el punto es que estos efectos son los crecimientos espontáneos del despertar espiritual interior. Eldinero, los logros, los premios, todos estos son productos del verdadero regalo de la vida: el desarrollo de tu divinidad interior.

Tags:

Leave a Reply