El Espíritu de la Gratitud

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

El poder de ser agradecido es uno de los grandes secretos de la vida. Así como en el amor, ser agradecido beneficia tanto al dador y al receptor. Cuando eres agradecido, tus canales de apreciación se abren ampliamente. Ves la bondad y la belleza, y sientes la maravilla. Al extender el amor hacia la fuente de la bondad que has recibido, fomentas una relación recíproca y aseguras el flujo de más cosas buenas a tu vida.

La gratitud es una gran mejora de vida que puedes tener a la velocidad de un pensamiento, sólo al decidir ser agradecido. Debido a que no podrías saber cómo saldrán las cosas a largo plazo, tu nuevo espíritu agradecido te lleva a esperar lo mejor. Con el tiempo puedes adoptar una actitud de gratitud por todo. Y encontrarás que tu actitud de gratitud se convierte en una profecía de satisfacción. El consejo bíblico “en todas las cosas da las gracias” es para tu beneficio, y lo que seguirá es la alegría.

Cuando tus pensamientos se dirigen a Dios, la gratitud es una forma de relacionarse con El. Expresas gratitud al darle gracias y alabanza. Y el misterio es éste, que cuando tu mente finita se extiende y se eleva hacia el infinito, estimulas el flujo de la bendición.

El amor sucede. A veces la gratitud sucede por naturaleza. A veces se necesita una decisión consciente para alejar tu mente de las quejas de lo que no quieres o no tienes para afianzar lo que quieres y tienes. Luego toda tu energía se enfoca en traer cosas buenas, y terminas siendo agradecido por ellas. Gratitud y aprecio son los pilares de la oración y el pensamiento positivo.

En la historia bíblica de la creación, cuando Dios creó el mundo, vio que todo era bueno y hermoso. ¿Y tú cómo ves el mundo?

En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias les recuerda a las personas que deben estar agradecidas por las cosas buenas, por las personas y acontecimientos en sus vidas.  Es un tiempo para comunicar agradecimiento a otras personas y a Dios con la oración.

En el Día de Acción de Gracias, las actividades de celebración les hace pensar en lo que están agradecidos. Puede que en tu país y en tu casa no tengan esta celebración, pero hoy es un buen día para animar a la familia y amigos para hablar de lo que han apreciado especialmente en el último año.

Si haz tenido un año difícil y tienes problemas para encontrar algo que agradecer, considera las sabias palabras de Buda:

LEVANTEMONOS Y DEMOS GRACIAS,
POR SI NO HEMOS APRENDIDO MUCHO HOY,
POR QUE AL MENOS HEMOS APRENDIDO ALGO,
Y SI NO HEMOS APRENDIDO NADA,
AL MENOS NO HEMOS ENFERMADO,
Y SI HEMOS ENFERMADO,
AL MENOS NO HEMOS MUERTO.
ENTONCES DEMOS GRACIAS POR ESO.

Tags:

Leave a Reply