Confiando una Rana al Universo

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Josh Langley es el autor del libro “La Rana y el Pozo: Felicidad No Convencional”, un libro peculiar de dibujos animados inspirados en la búsqueda de la felicidad. Josh empezó a escribir e ilustrar cuando buscaba encontrar evidencia personal de la “vida en el más allá” y descubrió que investigando la muerte, aprendió a disfrutar de la vida.

El siguiente es un artículo que Josh escribió sobre cuando empezó con el libro:

Cuando salía de mi librería local, dí un rápido vistazo atrás en el mostrador y me dije: “Mi libro de caricaturas va a ser anunciado ahí dentro de poco”. Tres meses más tarde, allí estaba, no exactamente donde lo había visualizado, pero estaba bastante cerca, estaba a la izquierda del mostrador en vez de la derecha!

Regresemos 12 meses atrás, cuando yo no podía dibujar caricaturas y mucho menos tener el tiempo para aprender, ya que estaba en el centro de una investigación de otro libro sobre la evidencia del “más allá” (un tema con el que estaba un poco obsesionado). Ya había pasado años en el libro, el cual cambiaba de concepto cada dos semanas, y en la frustración, lo archivé.  Un buen día, me decidí a experimentar una regresión a vidas pasadas como parte de mi investigación y para tratar de volverme a sentir inspirado para continuar lo que había comenzado.

La experiencia fue muy interesante, pero es lo que sucedió después lo que me llevó a una de las mayores experiencias de aprendizaje en mis cortos 40 años.

De la nada, comencé a dibujar pequeños dibujos animados con forma de palitos e iba agregando una sabiduría suave, o una sabiduría no tan suave, en forma de títulos y frases. Inmediatamente quise compartir esto y ver la reacción de las personas, así que empecé un blog y una página en Facebook. La gente empezó a conectarse de inmediato.

Sin dudarlo, sabía que esto iba a ser un libro publicado, lo que no sabía era cómo, por qué o cuándo. Había leído previamente libros desde El Secreto hasta los de Eckhart Tolle y todo los demás que hay en medio. Ahora era la oportunidad de ver si alguno de ellos había funcionado en mi. Todos sabemos que leer sobre algo no es lo mismo que poner lo aprendido en la práctica.

Afortunadamente, como no conocía a ningún autor con publicaciones, no tenía a nadie que me dijera lo difícil que esta tarea podría ser, por lo que se me hizo muy fácil ya que no tenía algún otro sistema de creencias que me detuviera. Así que hice la investigación, creé las presentaciones y las envié por correo. Cuando la primera fue rechazada, me reí y lo celebré con una copa de champán. Había pasado de nunca imaginarme como un autor, a ser un “autor rechazado”, lo que era un gran primer paso! Cuando el segundo rechazo llegó a través del correo electrónico, tomé la iniciativa de volver a evaluar mi propuesta, después del tercer y cuarto rechazo, decidí perfeccionar mi estrategia y valió la pena. Con el quinto editor recibí “la llamada telefónica”.

“Josh, estamos interesados ??en publicar tu libro, La Rana y el Pozo” fue el mensaje que la compañía dejó en mi buzón de voz.  Eso me dejó temblando.

Había dibujado la primera caricatura animada en mi computadora el 11 de noviembre de 2010 y el libro fue publicado online un poco más de un año después, el 15 de noviembre de 2011.

No todo sucedió por arte de magia. Me ayudó a que sucediera el aceptar el rechazo, obligándome a ser flexible con mis puntos de vista, y hacer lo que podía para asegurarme de que mi visión en la librería se convirtiera en realidad. Detrás de todo esto estaba mi optimismo y la fe inquebrantable de que MI libro era lo suficientemente bueno para ser publicado, ahí es donde estaba el secreto. También descubrí una lección importante, que el libro tenía vida propia. No tenía que forzarlo demasiado, de lo contrario me hubiera quedado en evasivas y nada hubiera sucedido, como mi libro sobre el “más allá” que tanto intenté sacar. El truco está en entender el proceso creativo, que dice que una vez que has creado algo y nutrido con una mano de apoyo suave, da las gracias y luego vete, y deja que el universo tome el control.

Leave a Reply