Ánimo vrs. Deseo

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

¿Quieres experimentar más alegría y vitalidad todos los días?

Entonces conoce la diferencia entre ánimo y deseo.

Siempre te encuentras en un estado de ánimo o humor. Los seres humanos están siempre en un estado de ánimo, incluso si ese estado de ánimo es muy sutil y puede estar muy en el fondo. Los estados de ánimo son a menudo transparentes, no nos damos cuenta de que son el lente con que vemos la vida, si estás en un estado de ánimo alegre, la vida parece más fácil. Si estás cansado o te sientes molesto, verás tus opciones en una forma completamente diferente.

Los estados de ánimo son muy cambiantes. Si te dijeran ahora mismo que has ganado la lotería, tu estado de ánimo cambiaría. Si te  dijeran que un sueño muy deseado nunca va a suceder, pasaría lo mismo.

El deseo, por otra parte, es una fuerza de vida corriendo por debajo de todo. Es la divinidad en el juego. Un reflejo de tus valores más profundos. El deseo es el sabor actualizado de tu vocación.

Tendemos a confundir ánimo y deseo.

Queremos vivir por el deseo no por el estado de ánimo.

Tu estado de ánimo se ve influido por lo que comes en el desayuno, por cómo te fue en tu reunión de la mañana, si tu pareja y tú se llevan bien, o por cómo dormiste. A veces decimos “no estoy de humor” pensando que significa que no tenemos deseo.

Pero no es así.  El ánimo o humor cubre al deseo.

El deseo corre abajo del estado de ánimo, a veces muy profundo, pero siempre está ahí.

Intenta este experimento. En lugar de preguntar “¿Cómo me siento?” pregunta “¿Qué es lo que quiero?” o “¿Qué me gustaría hacer después?”

Comienza a desenredar el estado de ánimo de tu deseo. Comienza a liberar tu fuerza vital.

Tags:

Leave a Reply