Reglas de Afirmaciones Positivas

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal
Hoy veremos algunas sencillas reglas de cómo podemos construir nuestras propias Afirmaciones Positivas para maximizar su eficacia.
Usa el Tiempo Presente
Siempre haste la sugestión como si ya la estuvieras llevando a cabo.  Por ejemplo, Emile Conté Coné, pionero en el poder del pensamiento positivo, inventó la conocida afirmación, traducida del francés: “Día a día, en todas las formas, soy cada vez mejor”.  Esto imprime en la mente subconsciente el movimiento progresivo hacia el estado de felicidad.   En otros libros he visto la traducciòn:  “Cada día, en todos los sentidos, estoy mejor y mejor”.
Sé positivo
Siempre expresa lo que quieres hacer, no lo que no quieres hacer.  Tu mente ya ha sido bombardeada con sugestiones negativas, de manera que siempre debes frasearlo todo en la forma en que te gustaría que ocurriera.  Por ejemplo:  “Duermo bien por las noches”, en lugar de: “No me quedo despierto toda la noche”.
Sé específico
Elige algo específico que desees y cómo lo quieres.  No agrupes las cosas, pues esto confundirá a la mente subconsciente.  Por ejemplo, di: “Tengo una relación de pareja perfecta en mi vida”, en lugar de “Tengo una relación perfecta, perdí 10 libras, y duermo bien por la noche”.   Afirma una cosa a la vez.
Sé detallado:
Mientras más detalles uses en tus autosugestiones o afirmaciones, más reales se tornarán para la mente subconsciente.  Usa detalles que describan con exactitud cómo serán las cosas cuando tengas lo que estás afirmando.  Por ejemplo: “Estoy en equilibrio, calmado y confiado cuando me paro frente a una multitud y doy un discurso”, en lugar de “Soy un excelente orador”.
Afirma la actividad
Usa sugestiones que describan acción más que habilidad.  Por ejemplo: “Me intereso por la gente que me rodea”, más que “Doy afecto”.  También puedes usar palabras emotivas y excitantes.  Emplea palabras como “vibrante, poderoso, emocionante, placentero”, pues la mente subconsciente parece responder mejor a las palabras que denotan sentimientos.
Sé realista
Utiliza afirmaciones que estén en el reino de lo posible.  Yo creo que todo es posible, pero tienes que lograrlo poco a poco.  Por esto, haz tu afirmación acerca de algo que puedas lograr pronto, y luego cambia las afirmaciones sobre la marcha.  Por ejemplo, una afirmación para alguien que esté intentando bajar de peso tendría más sentido si la persona sugiere que está perdiendo una libra o dos a la semana,  Es mejor para la mente subconsciente saber que puede obtener resultados.
Personaliza
Has todas las sugestiones o afirmaciones sobre ti mismo y tus actividades, en lugar de tratar de cambiar a alguien más.  A menudo intentamos provocar cambios en nuestros hijos o nuestra pareja, pero no tenemos control sobre ellos con las afirmaciones.   En realidad, sí existe una técnica mental para influir en otros de la cuál hablaremos dentro de algunas semanas.
Hazlo con emoción
Mientras más emoción infundamos a estas sugestiones, más se imprimen en nuestra mente subconsciente.  Al decir la sugestión, realmente siente que logras el resultado deseado.

Hazlo con actividad
Al hacer tu sugestión, afirma la actividad que te conduciría al resultado deseado.  Por ejemplo, di: “Estoy escribiendo tres páginas al día”, en lugar de “Soy escritor”.
Escríbela
Cuando hayas formulado una afirmación, escríbela, de manera que puedas verla.  Mientras más sentidos involucres, más real se torna tu afirmación para la mente subconsciente.
Dila en Voz Alta
Al decirla en voz alta, también incluyes escuchar lo que quieres que ocurra.   Es mejor no decirla cerca de gente que no te apoye, pues a menudo cuestionarán la validez de lo que estás haciendo y comenzarán a hacerte dudar. 
Trata de creer que todas tus afirmaciones son posibles.  Aunque el resultado deseado esté muy alejado de lo que siempre has tenido en la vida, todo es posible.  Al sentir eso, podrás imprimir en tu mente subconsciente que es cierto.
 

Tags:

4 Responses to “Reglas de Afirmaciones Positivas”

  1. IVAN FERNANDO RANGEL MUÑOZ Says:

    MUY BUENO …
    SIEMPRE LO APLICO

  2. IVAN FERNANDO RANGEL MUÑOZ Says:

    EL MEJOR DE LOS PORTALES DE INTERNET ….

    THE BEST OF THE WEB SITES OF INTERNET

  3. magdalena Says:

    Hola buenisimo me sirvio pra mi ejercicio personal es muy bueno aprender sobre el subconsciente que en mi lo tenia dormido. pues es ahora dopnde lo pongo a trabajar. muchas gracias.

  4. Admin Says:

    Magdalena: Gracias por tu mensajes y me alegra saber que le estás sacando provecho a la información de YoCreoMifuturo.com.

    Saludos y Bendiciones.

Leave a Reply