Entrevista con Deepak Chopra

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Durante su visita a Guatemala el mes pasado, Deepak Chopra fue entrevistado por un periódico local.  Su éxito se ha debido en parte a que ha intentado encontrar una explicación alternativa para el mundo en el que vivimos por medio de una combinación inteligente del conocimiento tradicional de Oriente con el científico de Occidente.

deepak01_s

Explíquenos en pocas palabras, ¿cuál ha sido su evalución desde los tiempos de la revista Omni a la actualidad y desde su encuentro con Maharishi Mahesh Yogui hasta la renovación del Movimiento del Nuevo Pensamiento?
Ha sido un proceso gradual de maduración. Me siento más cómodo abrazando la incertidumbre, siempre pensando en términos de posibilidad y creatividad. Estoy convencido, más que nunca, de que el campo del potencial humano es de posibilidades ilimitadas.

¿Existe una clave para comprender el mundo actual?
Sí, el mundo es una proyección de nuestra conciencia colectiva. No existe forma de componerlo a menos que realicemos un cambio en ella. Como Einstein dijo una vez: “Ningún problema se resolverá jamás al nivel de conciencia al que haya sido creado”.

¿Cómo percibe el futuro de la humanidad y el papel de la tecnología como instrumento para desarrollar nuevos o avanzados estados de conciencia?
La tecnología es estimulante e indetenible. Creo que en los próximos 15 años veremos el refinamiento de técnicas de clonación, investigación de células madres, de la nanotecnología, incluyendo el desarrollo de nanorobots muy inteligentes. Con ello seremos capaces de reemplazar cualquier tejido u órgano de nuestros cuerpos, partiendo de nuestras células. Podremos reparar y limpiar vasos sanguíneos, incluyendo las coronarias, por medio de esos nanorobots, los cuales también optimizarán a los neurotransmisores para alterar nuestro humor, sexualidad, apetito y a nuestra biología. Pero la pregunta es: ¿Evolucionaremos todos en conciencia-simultánea de manera que podamos mejorar la calidad de vida en este planeta, sin enloquecernos por la autoabsorción en nuestros logros que, en extremo, arriesga llevarnos a la extinción?

¿Cabe la espiritualidad en sociedades tecnológicamente avanzadas?
La tecnología es neutral y se puede utilizar tanto para fines divinos como diabólicos. Pero solo una sociedad espiritualmente evolucionada será capaz de utilizarla para sanar el planeta, para eliminar la pobreza, para resolver conflictos, para hacer realidad la justicia social y reparar al ecosistema. Todo esto es posible con una conciencia evolucionada que utilice a la tecnología en forma selectiva.

Usted ha dicho que, como cultura, somos adictos a la guerra, lo cual implicaría que también lo somos a los conflictos a nivel personal. ¿Tiene el cuántum algo qué ver con eso? ¿Podría un grupo grande de personas, pensando igual, cambiar esas tendencias?
El biosistema humano está programado para la violencia, y por eso necesita dar un salto cuántico que lo guíe a la era del entendimiento. La sobrevivencia del más apto debe ser reemplazada por la sobrevivencia del más sabio. Para ello, se necesita una masa crítica de intencionalidad y un cambio hacia la conciencia colectiva de todos.

¿Tiene usted un consejo directo para la civilización occidental o ya estará condenada por su propio peso?
La civilización occidental evolucionará cuando reconozca que su cosmovisión reduccionista es obsoleta y cuando esté dispuesta a dar el salto hacia un pensamiento holístico.

 

Tags: ,

One Response to “Entrevista con Deepak Chopra”

  1. gladys luz villaizan leiva Says:

    hola: SOY PERUANA Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ORO DE ESCUCHAR AL VISIONARIO DEEPAK CHOPRA QUE NOS DIO CATEDRA DE HUMILDAD Y NOS HABLO DE ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA,DE SER PENSAR SENTIR Y HACER,DEL CAMPO DE LAS POSIBILIDADES Y QU E TODOS SOMOS ENERGIA E INFORMACION CUANTICA.ESTAMOS CONECTADOS A TRAVEZ DE UN CEREBRO GLOBAL NO PODEMOS CAMBIAR A LAS PERSONAS PERO CADA UNO DE NOSOTROS SI,Y ENTONCES SEREMOS EL CAMBIO EN LOS DEMAS. NAMASTE GLADYS

Leave a Reply