Tu Cuerpo no puede Mentir

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

La primera vez que me enteré de este ejercicio o demostración lo conocí como “Kinesiología Aplicada”.   Luego la encontré en el  libro “”La Ley de La Atraccion: Mitos y Verdades” del Dr. Camilo Cruz.  Y cuando Marci Shimoff vino a Guatemala para una charla sobre “El Secreto”, hizo la demostración en público.

Yo mismo he hecho el ejercicio con algunas personas y siempre funciona.

El ejercicio puede tener algunas variaciones pero básicamente consiste en tener a una persona parada cerca de tí.  Le pides que extienda uno de sus brazos formando un ángulo de 90 grados con su cuerpo.   De preferencia que sea su brazo dominante o el que tiene más fuerza.  Luego le dices que haga resistencia mientras se lo empujas hacia abajo.

kinesiologia

Dependiendo de la fuerza de esta persona puede que no lo muevas o que lo logres mover un poco.

Luego le preguntas el nombre a esa persona y procedes a empujar hacia abajo de nuevo obteniendo el mismo resultado inicial.

A continuación, le vuelves a preguntar su nombre a esa persona, quien deberá contestar un nombre incorrecto 3 veces.  Si vuelves a empujar su brazo hacia abajo, éste cederá con facilidad.

El ejercicio debe terminarse haciendo que la persona responda su nombre correctamente para que la fuerza vuelva a su brazo.

Esto demuestra que nuestro cuerpo se vuelve más débil o indefenso al mentir.  Y se vuelve más fuerte cuando decimos la verdad. 

La demostración de Marcy fue muy graciosa pues tuvo a un hombre corpulento repitiendo “Yo me llamo María Elena” 3 veces.

El ejercicio puede hacerse con algunos cambios, como pidiendo a la persona que tenga pensamientos de fuerza y luego de debilidad, o que tenga pensamientos amorosos y luego desagradables.

El siguiente video muestra el mismo ejercicio enfocándose en el “Poder de las Afirmaciones” desde el punto de vista de la Programación Neurolinguística (PNL):

http://www.youtube.com/watch?v=Q5-xuW_PZJQ

 

Tags: , ,

2 Responses to “Tu Cuerpo no puede Mentir”

  1. Malu Says:

    he buscado ejercicios enfocados a la PNL… exelente explicación, buenos ejercicios, los felicito. Saludos

  2. AprenderPNL Says:

    Muy bueno!pienso que lo que se genera al mentir, al “identificarse” con un nombre extraño,es lo que en PNL se llama incongruencia…un conflicto interior que divide las partes internas…y esto denota una merma de la fuerza física.Realmente tienes toda la razón…el cuepo no miente!
    Un saludo cordial y éxitos!

Leave a Reply