Olas Salvajes

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Películas, Superación Personal

Recientemente vi la película “Olas Salvajes” (Blue Crush) que cuenta la historia de una chica preparándose para ganar un concurso de surf en Hawaii.

olas_salvajes_s

Aunque ya la había visto anteriormente, ahora que la vi nuevamente después de mi “despertar” pude notar dos cosas interesantes.  (Es increíble como tu cerebro ahora nota cosas que antes hubiera dejado pasar).

Aunque se trata de una historia ficticia, hay dos temas que podemos analizar. 

La chica no prosperaba en el surf ya que tenía miedo de tomar las olas.  Este miedo se debía a que mantenía viva en su mente la imagen de golpear su cabeza contra un roca y quedar sangrando.  Sabemos que nuestra mente es como una pantalla de cine donde nosotros mismos decidimos qué vamos a proyectar, si nuestros éxitos o nuestros fracasos.  Tanto fue su miedo que efectívamente atrajo un golpe fuerte contra un roca, que no fue en la cabeza pero sí la dejó fuera de combate por algunos minutos.

Si algún día estamos ante una situación similar, es necesario vencer el miedo y dejar de proyectar cosas negativas en nuestra mente.  Para ello debemos hacer ejercicios de visualización proyectando lo que queremos lograr, nos debemos ver haciéndolo fácilmente, con una calma, tranquilidad y satisfacción que nos esboza una sonrisa.  No olvidemos ponerle sentimiento a nuestra visualización, sintiendo que todo nos sale perfectamente bien. 

El otro tema de la película que me llamó la atención es que la chica no logró vencer su miedo, sino hasta que otra competidora profesional de mayor experiencia le ayudó y le indicó cuándo tomar la ola: 

And when I tell you to go, you gotta go. You gotta paddle your little heart out. You can’t hesitate, you can’t pull back, you can’t hold back. No fear. Alright?

A veces no podemos salir de nuestros problemas por nuestros propios medios, es ahí donde debemos buscar ayuda y soporte.  Si padecemos algún tipo de miedo, como hablar en público, o talvez inseguridad, podemos acudir a un profesional como un psicólogo.  Ahora también existen los coachs o mentores que también son otra opción en el mercado.  Lo importante es no dejar de buscar ayuda de personas con experiencia.

 

Tags: , ,

2 Responses to “Olas Salvajes”

  1. osvaldo Says:

    Hola,
    Tu comentario sobre esta pelicula me dejo las mismas conclusiones de cuando vi El secreto.

  2. cristofer Says:

    esta pelicula es la mejor q e visto hasta hora.. la chica vencio su miedo ya q cuando estaba mas pequeña sufrui un gran golpe en la cabeza, y por eso era q se negaba a hacerlo,, pero gracias a sus amigas y de la surfista profesional.. vencio el gran miedo q tuvo.. un dia.

Leave a Reply