Pon tus Sueños a Trabajar

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Cómo moverte de un sueño al Exito real ?  La siguiente es la traducción del artículo “Put Your Dreams to Work to Build Wealth” publicado en la Revista SUCCESS y escrito por Dave Ramsey.

sueños_metas

Todos las metas comienzan con un sueño.  Ahora es bueno tener sueños, pero me encuentro con un montón de personas que han estado orando por su sueño durante 20 años y no han hecho nada al respecto. Todo el mundo tiene una gran idea. Pero las personas que ponen sus grandes ideas a trabajar son las que terminan siendo millonarias.

El siguiente paso para tu sueño es tomarlo desde la etapa de sueño, que es un concepto global generalizado y llevarlo hasta una visión. Luego, para determinar la línea final, hay que dividir la visión en metas específicas.

Para que tu visión y metas tengan impacto positivo a largo plazo, deben incluir varias áreas de tu vida. Debes tener objetivos profesionales, metas financieras, metas espirituales, metas físicas, metas intelectuales, metas de familia y metas sociales. Si dejas fuera una de estas áreas, tienes lo que se conoce como un neumático desinflado.  Tu vida estará fuera de balance y el viaje no será tan suave.

A fin de que tus metas funcionen, éstas deben ser:

ESPECIFICAS. Si vas a ganar este juego, tus metas deben ser específicas y no tener conceptos generales. Divídelas lo más que puedas y defínelas bien. No son lo suficientemente específicas, si no puedes saber con certeza que ya ocurrieron.

MEDIBLES. Es fácil establecer metas medibles y cuantificables en áreas como las ventas. Cosas que son más culturales en tu vida, donde estás haciendo cambios en tu carrera o familia, son un poco más difícil de medir, pero hay maneras de hacerlo. Crea una línea base y desarrolla un proceso para medir dónde estás ahora y a dónde vas.

TUYAS. No  puedes permitir que otra persona ponga tus metas por ti.  Tus metas deben ser tus objetivos, no los de tu jefe, cónyuge o amigos.  Son tus metas y debes tener la propiedad de ellas o no se ejecutarán. No hay energía en los objetivos de otras personas, sólo hay energía en lo que hay dentro de ti.

TENER UN TIEMPO LIMITE. ¿Cuánto tiempo tienes para que ésto ocurra? Si no estableces un límite de tiempo, no te esforzarás. Cuando tienes un límite de tiempo, te mantienes enfocado y trabajando.

ESTAR POR ESCRITO.  Al escribir estas cosas, se vuelven peligrosas.  Una meta por escrito es mucho más potente que una simple meta en tu cabeza.  Por lo tanto, ten cuidado con lo que escribes porque hay una buena probabilidad de que sucedan.

No te desanimes si tus objetivos no se logran de la manera exacta y en el segundo exacto de acuerdo a tu plan original. Asegúrate de hablar con los que te rodean y que han alcanzado grandes metas que se fijaron.  Averigua lo que hicieron para superar los obstáculos intimidantes y lo que aprendieron durante el proceso.

Se necesita cierto grado de flexibilidad, pero mientras  te mantengas enfocado en el objetivo final y des pasos proactivas hacia su logro, serás un triunfador y estarás en camino a grandes cosas.

Tags: ,

Leave a Reply