Puedes obtener ingresos en los 4 Cuadrantes

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

La mayoría de nosotros tiene el potencial para generar ingresos en cualquiera de los cuatro Cuadrantes del Flujo de Dinero.  De qué cuadrante escogemos ganar nuestro ingreso principal no depende tanto de lo que aprendimos en la escuela, sino de quiénes somos fundamentalmente; nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses esenciales. Son esas diferencias esenciales lo que nos hace sentir atraídos por, o rechazar los cuatro cuadrantes.

Sin embargo, sin importar qué hacemos profesionalmente, todavía podemos trabajar en los cuatro cuadrantes. Por ejemplo, un médico puede escoger ganar su ingreso como un “E”, un empleado, y unirse al equipo de trabajo de un gran hospital, o trabajar para el gobierno en un servicio público de salud, o convertirse en médico militar, o unirse al equipo de una compañía de seguros que requiere contar con un doctor.

Este mismo médico también podría decidir ganar su ingreso como un “A”, un autoempleado y abrir un consultorio privado, contratar empleados y crear una lista privada de clientes.

O bien el doctor podría decidir convertirse en un “D” y ser propietario de una clínica o laboratorio y tener a otros doctores en su equipo de trabajo. Este médico probablemente contrataría a un gerente de negocios para dirigir a la organización. En este caso, el doctor sería propietario del negocio pero no tendría que trabajar en él. El doctor también podría decidir ser propietario de un negocio que no tenga relación alguna con el campo de la medicina y al mismo tiempo seguir practicando su profesión en otra parte. En este caso, el doctor ganaría su ingreso como un “E” y como un “D”.

Como un “I”, el doctor también podría generar ingreso al ser inversionista en el negocio de alguien más, o en los medios como el mercado de valores, el mercado de obligaciones y los bienes raíces.

Cada cuadrante es diferente. Para generar ingreso de diferentes cuadrantes se requiere de distintas aptitudes y personalidad, incluso si la persona que se encuentra en cada cuadrante es la misma. Cambiar de un cuadrante a otro es como jugar al golf en la mañana y asistir al ballet por la noche.

Tags: ,

2 Responses to “Puedes obtener ingresos en los 4 Cuadrantes”

  1. Jorge Morales Says:

    Solo tengo 16 años, pero me interesa mucho esto de los negocios, formas de ganar dinero.. futuro.. etc…

    A mis 16 solo con dinero de internet gano mas de 200$ mensuales.. cantidad que en meses pienso duplicar.. triplicar.. etc etc…

    Ademas de los negocios en internet que es lo que me gusta también quiero tener alguna profesión en la cual solo “hacer la planta”.. ya que no quiero ser un abogado y de ello recibir mis ingresos.. más bien haciendo otro tipo de negocios más serios 😉

    Salu2

  2. Admin Says:

    Jorge:

    Entonces estás en el lugar indicado. Es mi intención que todas las personas alcancen la prosperidad que les corresponde.

    Aquí encontrarás una guía, pero es tu deber tener la disciplina para leer los libros que se deben leer, poner todo en práctica y tomar acción.

    🙂

    Exitos, Jorge !

Leave a Reply