Una Bitácora de Gratitud

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Superación Personal

“Lo mejor que puedes hacer para cambiar tu vida hoy sería empezar a ser agradecido por lo que tienes ahora”  ~  Oprah Winfrey

Qué te parecería empezar a registrar todo lo bueno que te sucede todos los días ?   Eso sin duda sería de gran ayuda para inclinar tu mente a la felicidad y sentir gratitud por todo lo bueno que llega a ti.

Se ha demostrado que las personas que expresan su gratitud a diario son un 25% más felices y mucho más saludables que las personas que no lo hacen.

Según un estudio a largo plazo sobre el poder de la gratitud realizado por la Universidad de California, escribir un diario de gratitud y practicar el agradecimiento de forma regular causa los siguientes efectos alegres:

  • Promueve la buena salud
    Disfrutarás de mejor salud física y mental, una mejor visión de la vida, y serás más optimista.  Expresar tu agradecimiento es una de las maneras más rápidas para sacarte de una depresión.
  • Inspira Éxito.
    Tendrás más probabilidades de trabajar en pro de tus metas personales, estando más alerta, entusiasta, decidido y atento.
  • Te hace una mejor persona
    Tus amigos te verán como una persona más generosa y útil, serás menos envidioso que otros y te encanta ayudar a los demás.
  • Ayuda a dormir
    Estudios sobre la expresión de gratitud muestran que se duerme mejor por la noche, y se siente más energía durante el día.

Entonces, cuál es la herramienta?   Se llama GRATITUDE LOG y la puedes accesar desde el sitio www.gratitudelog.com.

Abre tu cuenta y empieza a anotar todo lo bueno que te pasa: cada pensamiento positivo que tienes, cualquier cosa que ves, sientes, saboreas, escuchas o hueles que te brinda placer. Un triunfo que experimentas, una brecha en tu comprensión sobre algo, una expresión de tu creatividad– haz una lista sin cesar.

Yo ya empecé en www.gratitudelog.com/yocreomifuturo y se siente fantástico !

Tags: ,

One Response to “Una Bitácora de Gratitud”

  1. Jose María Says:

    Hola, Herbert! Buscando cosas sobre la gratitud en internet he encontrado tu blog. Muchas gracias por compartir la web de http://www.gratitudelog.com, no sabía que existía. He entrado para ver cómo funcionaba y parece que ya no está disponible. He encontrado thegratitudelog.com que no sé si será la misma, y aunque no permite tener tu diario me ha gustado mucho su contenido. A tu pregunta… ¿Qué te parecería empezar a registrar todo lo bueno que te sucede todos los días?… Hace más de 20 años que lo hago, hasta hace nada en papel y desde hace unos meses en https://diariodeagradecimientos.com, y todo lo que comentas a mi me ha ocurrido. Para mi, registrar todo lo bueno que me acontece, ha entrenado mi mente para encontrar siempre el lado positivo de los acontecimientos, y eso me ayuda a afrontarlos de una forma mucho más efectiva que cuando me enfocaba en lo negativo. Además cada día descubro nuevas formas de agradecer, que ni me hubiera imaginado hace años. Así que va a seguir formando parte de mis rutinas diarias durante muchos años y me alegro de que también forme parte de las tuyas. Un saludo.

Leave a Reply