Tus Depósitos en el Banco de la Memoria

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

“Depósita sólo pensamientos positivos en tu banco de la memoria. Enfrentemos la realidad: todo el mundo se encuentra con un montón de situaciones desagradables, penosas y desalentadoras.  Pero la gente de éxito y los fracasados enfrentan estas situaciones de forma diferente.  La gente fracasada se lleva las situaciones al corazón, por así decirlo. Viven en las situaciones desagradables almacenadas en su memoria. Por las noches, la última cosa que piensan son sus vivencias desagradables.  Las personas de éxito, por el contrario, “no le dan otro pensamiento.” La gente exitosa se especializa en poner pensamientos positivos en su banco de memoria.”  ~  David J. Schwartz en su libro “La Magia de Pensar en Grande”.

 

¿Qué hay de ti? ¿Qué tipo de depósitos estás haciendo en tu banco de memoria? ¿Vuelves a reproducir tus momentos de excelencia o tus momentos más bajos?

El efecto acumulativo de nuestras pequeñas decisiones hace una gran diferencia.  En “La Magia de Pensar en Grande”, Schwartz cuenta una pequeña historia para ampliar su punto. Él dice: “Imagina lo que sucedería si, todas las mañanas antes de conducir al trabajo le arrojas una cucharada de piedras y arena al motor de tu auto.   ¿Qué pasaría?  Ese motor pronto sería un desastre, incapaz de hacer lo que quieres que haga.”

Lo mismo pasa con nuestro cerebro. Cuando le tiramos pensamientos negativos todas las mañanas (… y al mediodía y a la noche) ¿adivina qué? Nos desmoronamos. Entonces, cuál es la alternativa?  Aprovecha cada oportunidad para hacer buenos depósitos. Tenemos que pensar en todas las cosas buenas que hemos hecho y que estamos orgullosos – como algún premio que ganamos en la universidad o al principio de nuestra carrera o cualquier otra cosa.  Piensa en todas esas cosas por las que estamos agradecidos, desde nuestra salud, pasando por nuestros éxitos anteriores, hasta el hecho de que estamos vivos.  Necesitamos sobrecargar nuestro cerebro con buenos pensamientos.

¿Qué tipos de depósitos estás haciendo? Sé más consciente de qué pensamientos están saltando de tu cabeza y deliberadamente aprovecha los momentos de tranquilidad contigo mismo (en tu auto, en la ducha, en el gimnasio, en caminatas, etc), para darte una sobredosis de cosas buenas.

“En resumen, es realmente fácil olvidarse de lo desagradable si simplemente te niegas a recordarlo. Extrae sólo pensamientos positivos de tu banco de memoria.  Deja que los otros se desvanezcan. Y tu confianza, esa sensación de estar en la cima del mundo, se agrandará hacia arriba. Das un gran paso hacia la conquista de tu miedo cuando te niegas a recordar los pensamientos negativos y de autodesprecio.”

Tags: , , ,

Leave a Reply