Jerry Maguire : Show Me the Money ! (por Joe Vitale)

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Películas, Superación Personal

¿Soy yo el único que realmente vio la película Jerry McGuire?   ¡Esa exitosa película protagonizada por Tom Cruise tuvo a todo el mundo repitiendo la famosa línea, “Muéstrame la Plata!” [Show me the money].

No vi la película hasta casi un año después de que fuese lanzada al mercado porque pensé que sólo era sobre la avaricia. ¡Desde que todo el mundo que vio la película sonrió y repitió esa línea ––“Muéstrame la Plata!”–– como si fuese alguna clase de mantra nacional, y no me interesó.

Pero un día mi esposa y yo quisimos ver algo en la tele. Por pura casualidad, Jerry McGuire justo iba a empezar. Así es que nos instalamos a verla.   Estaba asombrado. La película no se trataba de avaricia en absoluto. Sí, Jerry provino de un lugar hambriento de dinero, pero pronto se dio cuenta de que esa mentalidad no le iba a funcionar.

La avaricia estuvo fuera.  La avaricia era un callejón sin salida.  La avaricia conducía a una pobreza de espíritu. 

En lugar de eso, Jerry el agente de deportes aprende sobre el poder de la pasión. Cuando él verdaderamente comienza a interesarse por su cliente, busca y activa el corazón en el único jugador que representa (que corresponde a él), entonces y sólo entonces comienza a saborear realmente el éxito y comienza a experimentar felicidad verdadera.

¡Oh, No hay duda de que el estribillo “Muéstrame la Plata!” es contagioso. Está tan bien hecho en la película, dicho tantas veces, y entregado con tal emoción y energía que hace una escena inolvidable, que no puedes sino recordar.

Pero eso no es de lo que se trata la película. Para mí no. La película se trata de muéstrame tu corazón, no de muéstrame tu plata.

Dar es así.

Si das porque quieres dinero, no estás dando sino que simplemente estás intercambiando.  Si das porque tu corazón canta al hacerlo, entonces estás dando realmente.  ¡Es la diferencia entre “Muéstrame la plata!” Y “Muéstrame tu corazón.”

El universo reacciona a tu corazón, no a tu dinero. El dinero es simplemente un símbolo.

Da dinero desde tu corazón.

¡Cuando lo haces, rápidamente y en formas más sorprendentes, el universo mismo hará entonces el “Mostrarte la plata!”

Pero no des para recibir. No des como un trato con el universo. Da para dar.

Tags: , ,

One Response to “Jerry Maguire : Show Me the Money ! (por Joe Vitale)”

  1. mynorca Says:

    La situación que genera la perdida de todo lo que uno puede definir como el éxito, puede ayudarte a realmente ver en donde te encuentras y sí realmente has estado “Buscando el Dinero”. El buscar el dinero, no solo conlleva a físicamente tenerlo, sino que es en esencia la busqueda de la aceptación de tu trabajo y actividades con lo que buscas en la vida.

Leave a Reply