Crea un Tiempo y Espacio para la Meditación

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Este es un artículo escrito por John Assaraf, maestro de EL SECRETO.

¿Alguna vez has sentido la necesidad de paz y serenidad? ¿Apartas tiempo de tu día ajetreado para reflexionar sobre tu vida y tu forma de vivir?

Apartar unos momentos cada día para explorar tu mente subconsciente, mejorará la calidad de tu día.

A veces puede ser difícil encontrar tiempo para la meditación. En mi propia vida, tuve que hacer de la meditación mi primera prioridad en la mañana, con el fin de incluirla en mi agenda. Tan pronto como me despierto, apilo las almohadas en mi espalda, y medito allí mismo  en la cama, de esta manera, siempre tengo tiempo para ella.  No me puedo imaginar empezar un día sin ella.

Algunas personas son muy creativas en hacer meditación en sus vidas.  Crear un espacio tranquilo a veces puede ser tan difícil como la creación del tiempo.  Puedes reservar un rincón en una habitación, y asegurarte de que se mantenga limpio y ordenado para que esté siempre listo para ti.  Un armario lo suficientemente grande como para sentarse adentro podría convertirse en un refugio apacible, con cómodas almohadas.  Un tranquilo rincón de un jardín también funcionaría.  Muchos de los que meditan gustan de tener sus objetos personales sagrados alrededor de ellos: una fotografía amada, una vela favorita, una bella alfombra. No importa lo que te atraiga, debes decidir hacer espacio para la meditación, todos los días.

Hay muchos métodos diferentes de meditación. Explora todas las posibilidades y encuentra uno que funcione para ti. Todo objetivo de la meditación es entrar en silencio. Existen múltiples recursos que puedes consultar: revistas, libros, sitios web, organizaciones religiosas, seminarios, talleres, y centros de meditación o yoga.  También puedes probar con videos instructivos o CDs que ofrecen meditaciones guiadas. La siguiente es una breve lista de algunos métodos de meditación.  Algunos te pueden sorprender, pero la meditación es más un asunto de lo que llevas a la práctica -paciencia y un deseo de silenciar la mente- que lo que la misma práctica implica.

  • Centrarse en los pétalos de una flor
  • Beber una taza de té en el patio o en tu jardín
  • Caminar
  • Practicar yoga
  • Encerar tu auto

Una meditación puede ser cualquier cosa que te lleve al silencio, tanto interior como exterior, y que despeje tu mente de todo pensamiento. Prueba los métodos que sean necesarios hasta que encuentres uno -o más- que funcionen para ti, y procede en tu viaje a la vida de tus sueños.

Tags:

Leave a Reply