Mentalidad de Víctima o de Entrepreneur

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Negocios y Riqueza, Superación Personal

“Los hombres superficiales creen en la suerte, creen en las circunstancias.  Los hombres fuertes creen en la causa y el efecto.” ~ Ralph Waldo Emerson

Cada pensamiento que tienes emite una frecuencia de forma distinta y particular, y esa frecuencia provoca una respuesta del universo cuántico con tanta seguridad como el impacto de un martillo en la superficie que golpea.

Las cosas no te suceden arbitrariamente. Los eventos en tu negocio son el reflejo de tus pensamientos, el eco de tus propias acciones y el pensamiento detrás de ellas. En el lado oriental del mundo, esta verdad se refleja en la idea del Karma, y en la occidental, en la regla de oro. La base de este principio es este: Tú eres la causa en tu vida y en tu negocio.

Para muchas personas, este es un principio difícil porque te pone de lleno en el asiento del conductor. Adoptar este principio significa que ya no puedes darte el lujo de culpar a otras personas o circunstancias externas de las cosas que te suceden en tu vida.

Aquí está la otra cara de la moneda: Adquirir este principio también significa que tienes mucha más capacidad para crear los hechos y las circunstancias en tu vida que alguna vez has imaginado.

Cuando no reconocemos que este principio funciona en nuestras vidas, es fácil empezar a vernos como el efecto de esos acontecimientos. En lugar de ver que nosotros estamos haciendo que las cosas sucedan, empezamos a creer que las cosas simplemente nos pasan. Esto fácilmente nos lleva a lo que se llama mentalidad de víctima.

Si eres alguien que está haciendo crecer un negocio de gran éxito, no hay lugar para la mentalidad de víctima en tu vida. Los dos estados de la mente: víctima y el espíritu de emprendedor, son 100 por ciento incompatibles.

La palabra Entrepreneur se deriva de la palabra francesa que hace referencia al origen del evento, el que inicia. Construir y hacer crecer un negocio exitoso requiere el compromiso de ser la causa, no el efecto.

Hay muchas cosas que necesitas saber para jugar con éxito el juego de los negocios. Una gran parte la puedes aprender sobre la marcha, y otro gran número de habilidades y experiencias pueden ser aportadas por la contratación o la asociación con las personas que las poseen.

Pero hay una habilidad que debes tener, y es la habilidad más importante de cualquier empresario con éxito, sin la cual el éxito es imposible: Practicar la creación de los pensamientos que servirán a tu negocio.

Crear una visión empresarial clara es el primer paso crítico para tu éxito, pero es sólo eso: el primer paso. No importa qué tan clara sea, simplemente tener un objetivo no hace que éste suceda. Si deseas crear libertad financiera, tienen que haber cinco elementos clave:

  1. Debes encontrar algo que inquiete tu alma.
  2. Debes llegar a ser excelente en eso.
  3. Debes reacondicionar tu mente para creer que puedes tenerlo y lograrlo.
  4. Debes entender cómo hacer dinero con ello.
  5. Debes tomar acción diariamente.

 

Tags: ,

Leave a Reply