Bob Proctor: No se trata del Dinero

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Negocios y Riqueza, Superación Personal

Uno de los conceptos clave para la creación de riqueza es entender que el dinero no es la meta. Así es, dije, el dinero no es la meta.

Con frecuencia la gente me dice que quiere hacer dinero. Sin embargo, sé que no es el dinero lo que realmente buscan. Son las cosas que el dinero puede comprar y la libertad de tiempo para hacer lo que realmente quieren. Mientras puedas pensar que es una diferencia insignificante, en realidad es la razón por la que muchas personas nunca llegan a ser ricas.

A la mayoría de nosotros se nos enseñó a lo largo de nuestra infancia que todo el punto de hacer dinero es para ahorrarlo y construir nuestro propio “nido de huevos”. Pensamos en esto como un tipo de seguro contra la mala suerte, accidente o vejez, cuando ya no podamos trabajar. Los ricos saben que el dinero sólo funciona cuando está en movimiento, no cuando está durmiendo en una cuenta bancaria. Debes entender que la riqueza es un viaje continuo de crecimiento y de circulación y si la circulación se detiene, entonces el flujo de dinero cesará.

Si bien pudiera parecerte que hay muchos obstáculos en tu camino a la riqueza, el único obstáculo real es lo que crees, piensas y sientes acerca del dinero. La mayoría de nosotros crecimos con el cliché “Ver para Creer”, que es un punto de vista escéptico y negativo de la vida. Sin embargo, lo escuchamos toda la vida hasta que se convirtió en una parte de nuestro proceso de pensamiento sin que nos diéramos cuenta. La gente rica entiende que este cliché es exactamente al revés, debes creer en lo que puedes lograr antes de que veas que suceda en tu vida. Ellos saben que “Creer es Ver”. Lo único que separa a un millonario de ti ahora es una mentalidad rica y el fundamento de esa mentalidad es la creencia.

¿Significa esto que los ricos tienen alguna habilidad especial o conocimiento? No, pero sí tienen algunas características claves que les ayuda a convertirse en ricos.

La primera de estas características es una voluntad de escuchar a su propio corazón. Es una tendencia natural pedir la opinión de aquellos a quienes amamos o respetamos. Desafortunadamente, escuchamos sus comentarios y prejuicios sin tomar en cuenta los resultados de sus propias vidas. Tomamos la decisión de escuchar basados en nuestro apego emocional más que por lo que ellos han logrado. ¿Cómo puede alguien que no ha acumulado riquezas aconsejar sobre cómo hacerlo? Ellos no pueden.

Una segunda característica de los ricos es la capacidad de actuar cuando se presentan las oportunidades. La oportunidad es a menudo imaginada como algo que no se puede perder o dejar pasar. Sin embargo, sé por experiencia personal que la oportunidad es a menudo sólo un susurro que viene en algunos de los momentos más difíciles de la vida. Si lees las historias de las vidas de personas muy ricas y exitosas, con frecuencia se encuentra que fueron despedidos de sus empleos, expulsados de la escuela o con importantes tragedias personales que otras personas verían como devastadoras. Por el contrario, ellos consideraron los desafíos como oportunidades y prosperaron.

Los ricos también entienden que la riqueza es un proceso continuo. No es un destino al que llegarás un día y luego te detienes. Rara vez se alcanza de la noche a la mañana, aunque puede ocurrir en un corto período de tiempo. Sin embargo, si ganas riqueza antes de que hayas ganado una mentalidad de riqueza entonces estás en peligro de perder esa riqueza para siempre. Todos hemos oído hablar de los que ganan la lotería sólo para estar sin un centavo unos años más tarde. Ya que nunca se les enseñó a pensar como los ricos, tienen muy pocas posibilidades de alcanzar la riqueza que perdura y al final pierden el dinero que tienen.

Las personas con una mentalidad de riqueza hacen lo que les gusta, y hacen dinero con ello. A menudo veo a las personas que buscan riqueza como si fuera algo afuera que tienen que buscar. En realidad, la riqueza existe dentro de ti. Tienes actividades y pasatiempos que te gustan y puedes hacer que éstos sean tu negocio, si así lo deseas. Aquellos que tienen éxito y crean una gran cantidad de riqueza, lo hacen porque están haciendo algo que les encanta. El dinero fluye y es sólo una consecuencia lógica de ellos realizando su sueño. El dinero no es el sueño.

Ya sea que hayas crecido en las peores circunstancias o tengas todas las ventajas, tienes el mismo exacto potencial dentro de ti para crear la vida que deseas. No importa cuántas veces leas o escuches a alguien hablar sobre cómo llegar a ser rico, tu vida nunca va a cambiar hasta que consideres que puedes.  CREER ES VER.

Tags: ,

Leave a Reply