El Secreto Escondido del Exito

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Dos amigos llamados José y Raúl asisten a un seminario sobre Desarrollo Personal y Ley de la Atracción.   Aprenden mucha información nueva, obtienen grandes enseñanzas, hacen varios nuevos amigos y cada uno regresa a casa sintiendo que tiene una nueva oportunidad en la vida.

Seis meses después, José y Raúl se encuentran de casualidad en una tienda de café.

José es el tipo de persona que todos quieren ser. Su rostro brilla de felicidad, es optimista, alegre y relajado. Le cuenta a Raúl que en los seis meses después del curso, consiguió un ascenso en el trabajo, dejó de fumar y encontró el amor de su vida.

Raúl no ha tenido tanta suerte. Está luchando para pagar sus deudas, nunca tiene tiempo para sí mismo, y pasa por lo que él llama una montaña rusa emocional:  su carrera y familia penden de un hilo, intentando cumplir plazos y expectativas.

En otras palabras, Raúl no es mejor de lo que era hace seis meses, cuando por primera vez asistió al seminario.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas dos personas?

Los dos asistieron al mismo seminario. Ambos aprendieron las mismas cosas. Ambos salieron  con mucha confianza de que sus vidas estaban a punto de cambiar para mejorar.   Sin embargo, sólo uno de ellos tuvo éxito.

¿Qué hizo José que no hizo Raúl?

La respuesta es:  José fue disciplinado.

En los días, semanas y meses después del seminario, José hizo el hábito de practicar sus meditaciones y visualizaciones cada mañana al despertar, y todas las noches antes de irse a dormir.

Logró hacer diariamente sus afirmaciones positivas.  Supervisó su progreso y nunca se rindió – aun cuando a veces sus esfuerzos no daban resultados inmediatos.  Incluso buscó ayuda de otras personas más experimentadas para pedirles consejo.

José fue coherente, persistente y enfocado.

Pero esto no quiere decir que Raúl fue indisciplinado por completo. Él también intentó hacer sus visualizaciones, afirmaciones positivas, establecer sus intenciones y convertirse en una mejor persona.

La única diferencia fue que él no lo convirtió en un hábito diario. No dio el 100%. Con demasiada frecuencia, permitió que el estrés y la negatividad lo distrajeran de sus objetivos y de su crecimiento personal.

Como se puede ver, no fue la intención la que hizo la diferencia entre José y Raúl.  Ni siquiera fue el conocimiento o la actitud.  Fue la disciplina.

Ahora que sabes la respuesta, responde…   ¿Eres disciplinado en tus visualizaciones diarias?

Son las afirmaciones positivas una parte de tus hábitos diarios?    ¿Buscas ayuda cuando la necesitas?

Te mantienes siempre enfocado en lo que quieres de la vida?

“El dolor en la vida es inevitable.  Pero será el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento?”  ~  Jim Rohn

Tags: , , , ,

One Response to “El Secreto Escondido del Exito”

  1. osvaldo Says:

    Solo quiero hacerte una pregunta,
    Era mi destino ver esta pagina?o alguna otra cosa extraña?
    te lo digo porque lo que dices llega en el momento justo que lo necesitaba. Tengo 20 años, estudio en la universidad, hasta el momento soy el que ha llegado mas lejos en mi familia, estudie en el mejor colegio del país, en la prueba de seleccion tuve un gran puntaje y ahora estudio en la mejor universidad, sin embargo me siento aburrido, cansado de hacerlo, he dejado de asistir a la U, los dias pasan tan rapidamente acostado en mi cama. Y ahora apareces tu, con tan buenos consejos, que producen una meditación en el interior de mi ser, me pone en conflicto, y algo en el fondo de la conciencia me dice que TU tienes la razón y que debo hacer lo que dices.
    No se si todo es coincidencia, o algo más, lo unico que ahora tengo claro es que estaba mal y que debo cambiar.
    GRACIAS de corazón por la guía que me ofreces.

Leave a Reply